“Fernand” mantiene en vilo a Monterrey, arroyos siguen creciendo

Arroyos y ríos en monitoreo permanente. Autoridades educativas suspendieron clases y hay cierres temporales de importantes avenidas

Regeneración, 4 de septiembre del 2019. Debido a las fuertes lluvias en Nuevo León provocadas por la tormenta “Fernand”, instituciones públicas y privadas suspendieron sus actividades este miércoles.

La noche del martes, el Gobierno del Estado de Nuevo León emitió un comunicado donde anuncia la suspensión de actividades educativas en todos los niveles.

Indicó que la medida es con el fin de salvaguardar la integridad de los alumnos, docentes y personal administrativo de los planteles escolares.

Cierre de espacios
Asimismo, instituciones de educación y espacios culturales se mantendrán cerradas este miércoles a causa de la tormenta.
Espacios de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), del Consejo para la Cultura y las Artes (Conarte) y 3 Museos, suspendieron sus eventos como medida de prevención.
El titular de Protección Civil en el estado informó que se han habilitado 180 refugios temporales con capacidad para recibir a 36 mil personas.

Suspenden servicio de rutas urbanas

LEER MÁS:  Deja 'Fernand' deslaves, inundaciones y precipitaciones históricas en NL
Debido a los escurrimientos y encharcamientos den diversas zonas, algunas rutas urbanas anunciaron que suspenderán el servicio esta noche.
La empresa de transporte Grupo Martínez García informó mediante redes sociales que a partir de este miércoles a las 21:00 horas no habrá servicio de sus unidades.
Según confirmó la Agencia Estatal del Transporte (AET), las rutas que suspenderán servicio esta noche son: A6, 31, 40, 140, 202 y 207.

Cierres en San Nicolás
El municipio de San Nicolás dio a conocer que las vialidades que cruzan o conectan con el Arroyo del Topo Chico serán cerradas a la vialidad.

Lo anterior debido a que por el incremento en las lluvias por la Tormenta «Fernand», se ha incrementado el caudal que lleva el arroyo.

Los cierres se darán desde la Avenida Santo Domingo hasta Santo Domingo, especialmente en cruces con arroyos.

LEER MÁS:  En 2019 aumentan 41 por ciento casos de VIH en Nuevo León

«Ante el incremento de las precipitaciones pluviales y por recomendaciones de Protección Civil, se ha optado por llevar a cabo cierres de vialidad”, señala el comunicado.

“Se cierran las calles que conectan o cruzan el Arroyo Topo Chico, desde la Avenida Universidad hasta la avenida Santo Domingo», se indica.

La tarde de este miércoles, las lluvias se mantienen intermitentes para los municipios de la zona oriente, entre ellos Cadereyta, Apodaca, Juárez y Guadalupe.

Protección Civil del Estado informó que se mantiene saldo blanco y no hay afectaciones considerables, pero las avenidas principales se tornan resbaladizas.

Aeropuerto Internacional «Mariano Escobedo»

A través de su cuenta de Twitter, este miércoles a las 13:00 horas, el aeropuerto Mariano Escobedo reportó que sus operaciones se realizaban con normalidad.

«Al momento las operaciones de aterrizaje y despegue no han sido afectadas por las condiciones meteorológicas», dice el mensaje.

LEER MÁS:  #DíaDeLaAlfabetización: 32 millones no saben leer ni escribir en Latam

«Sugerimos mantenerse en contacto con su línea aérea para conocer el status de su vuelo».

Reporte de meteorología
En 48 horas de precipitaciones, la cantidad de agua equivaldrá a toda la lluvia de septiembre, aseguró el meteorólogo Abimael Salas.
“Estamos hablando de acumulados que en general para la región se estiman entre 100 y 200 milímetros”, puntualizó el especialista en una entrevista para un medio local.
Salas llamó a no subestimar a “Fernand” que sin ser de la magnitud del huracán “Álex”, en estos dos días el nivel de precipitaciones en las zonas montañosas llegaría a los 300 milímetros.

Los escurrimientos, se espera, aumenten el nivel de los arroyos.

cargando...