Fernández de Cevallos adeudaba 900 millones de predial y solo paga 12

Diego Fernández de Cevallos adeudaba 900 millones de pesos de predial en propiedades de Querétaro, se le aplicaron deducciones y solo pagó 12 millones 763 mil 239 pesos

Regeneración, 25 de octubre de 2019. El municipio de Colón, Querétaro, informó que la deuda que tenía una propiedad de Diego Fernández de Cevallos por el impuesto de predial, fue cubierta.

A través de un documento que fue enviado a la periodista Azucena Uresti, el municipio indica que el adeudo que presentaba la propiedad conocida como Villas del Estanco o Rancho El Estanco se saldó ayer y fue por la cantidad de 12 millones de pesos.

Fernández de Cevallos cubre deuda 

El documento detalla que el poseedor del inmueble se presentó ante la autoridad fiscal municipal y tras resolver «las consideraciones realizadas por quien legalmente resulta sujeto pasivo del impuesto», se aplicaron las deducciones correspondientes como a cualquier contribuyente del municipio.

LEER MÁS:  China: descubren anticuerpos contra coronavirus Covid-19

El pago fue por 12 millones 763 mil 239 pesos, con lo que la propiedad está al corriente al bimestre que corre.

Adeudo de predial desde 1993

El mes pasado se dio a conocer que propiedades del panista Diego Fernández de Cevallos cuentan con un adeudo predial de 900 millones de pesos, así lo informó el presidente municipal de Colón, Queretaro, Alejandro Ochoa Valencia.

El edil señaló que el adeudo sin multas ni recargos rebasa los 600 millones de pesos por tres propiedades privadas: El estanco, fraccionamiento Real Esperanza y La Poderosa.

La cifra ascendía a 900 millones considerando los recargos que se han acumulado desde el año de 1993.

AMLO

«Me pareció correcto el que aceptara que tiene ese adeudo y que ya esté en pláticas con la autoridad correspondiente para ponerse al día, o sea, que no evade su responsabilidad», señaló AMLO en conferencia de prensa matutina.

LEER MÁS:  Instalan 8 unidades de ComeMóviles afuera de hospitales públicos

Los 600 millones de adeudo, que deberá pagar Fernández de Cevallos, ascienden a 900 considerando los recargos que se han acumulado desde el año de 1993

Regeneración, 27 de septiembre del 2019. Propiedades del panista Diego Fernández de Cevallos cuentan con un adeudo predial de 900 millones de pesos, informó el presidente municipal de Colón, Queretaro, Alejandro Ochoa Valencia.

De acuerdo con el edil, el adeudo sin multas ni recargos rebasa los 600 millones de pesos por tres propiedades privadas: El estanco, fraccionamiento Real Esperanza y La Poderosa.

La cifra asciende a 900 millones considerando los recargos que se han acumulado desde el año de 1993.

El gobierno municipal no pretende aumentar los impuestos para el ejercicio 2020, pero busca una estrategia para recuperar estos recursos, como refiere la investigación de El Universal, incluso proponen llegar a acuerdos con los propietarios de las propiedades.

LEER MÁS:  Buscarán saldar deuda de estados al Issste por 58 mil millones

“Vamos a tener una estrategia de recuperación de predial, ya con un despacho, en donde todos los morosos, inclusive el Rancho El Estanco de Diego Fernández de Cevallos, que debe más de 320 millones de pesos de predial —únicamente de impuestos, sin incluir multas ni recargos— . Estamos en procedimientos de embargo, el municipio debe recuperar una cartera cerca de 600 millones de pesos entre los fraccionamientos El Estanco, La Ponderosa y La Esperanza”, publicó el diario.

El Estanco es una superficie que cuenta con un espacio en donde hay un fraccionamiento que no ha sido vendido, y que pudieran estar especulando.

“Notificamos, nunca ha pagado, desde que era propiedad de Mario Moreno Cantinflas (…) tiene claves catastrales, se les dio una alternativa, le pedimos que cambiara el uso de suelo a agrícola, cómo que quieren especular con el costo y eso no lo vamos a permitir”.

cargando...