FGJ detiene en la CDMX a operador financiero de Mancera

Miguel Ángel Vásquez es señalado por el manejo inadecuado de varios millones de pesos del presupuesto en 2018, recursos que no ha comprobado

Regeneración, 27 de febrero del 2020. La Policía de investigación de la Fiscalía General de Justicia detuvo a Miguel Ángel Vasquez Reyes operador financiero de Miguel Ángel Mancera, cuando fue Jefe de Gobierno.

Lo capturaron esta madrugada, en la colonia Jardines del Pedregal de la alcaldía Álvaro Obregón, acusado de uso indebido de atribuciones y delitos cometidos por servidores públicos.

Vásquez es señalado por engrosar la nómina de la administración de Mancera, con la basificación de 32 mil plazas.

Además del manejo inadecuado de varios millones de pesos del presupuesto en 2018, mismo que no ha podido comprobar hasta el momento.

Presuntamente, Vásquez Reyes no pagó las aportaciones de jubilados y pensionados del ISSSTE, cuando era presidente del Consejo de la Caja de Previsión de la Policía, lo que ocasionó un daño a la Hacienda Pública local por más de 293 millones de pesos.

LEER MÁS:  Así fue el atentado contra el Secretario de Seguridad Ciudadana de la CdMx [VIDEO]

En 2019, el ex funcionario fue capturado y puesto en libertad debido a un amparo que suspendía provisionalmente la orden de aprehensión en su contra.


Santiago Nieto informó que se detectó una transferencia de la administración de Mancera al frente de la capital por más de 31 millones de pesos en 2017

Regeneración, 27 de diciembre del 2019. El encargado de la UIF, Santiago Nieto, señaló que tanto Segob y el Gobierno de la CDMX estarían vinculados en la triangulación de recursos con Genaro García Luna.

«Son solamente datos vinculados con dos secretarías, Seguridad Pública y Gobernación, además del gobierno de la Ciudad de México, y ese es el proceso de investigación que tenemos hasta este momento», dijo el funcionario.

Esto cuando estaba frente a la dependencia Miguel Angel Osorio Chong y durante la administración de Miguel Angel Mancera, acotó hoy en conferencia de prensa.

Señaló que incluso se detectó una transferencia de la administración de Mancera por más de 31 millones de pesos en 2017.
EMPRESA DE ESPIONAJE

Nieto dijo que se trató de una operación que involucra software y empresas de espionaje.

LEER MÁS:  Plan de activación económica en la CDMX generará 987 mil empleos

Una de ellas, de origen panameño, con la que financió su estilo de vida en Miami.

Genaro García Luna y sus familiares se beneficiaron con recursos públicos durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

El titular de la UIF mostró gráficas que detallan operaciones en de 2012 a 2017 incluso 2018, último año de esa administración federal.

SIN DATOS QUE VINCULEN A PEÑA Y CALDERÓN

Con respecto a este tema, Santiago Nieto descartó que existan indicios que vinculen a  Peña Nieto y Calderón.

Esto en torno a los malos manejos del ex secretario de seguridad encarcelado por las autoridades de EU.

«Están los dos sexenios, pero no tenemos ningún dato que nos corrobore que el ex presidente Calderón haya estado relacionado o que el ex presidente Peña Nieto haya estado relacionado».