FGJCDMX reabre investigación contra el ex líder del PRI, Cuauhtémoc Gutiérrez

Gutiérrez fue señalado en 2014 de manejar una red de explotación sexual a su servicio, mientras dirigía al PRI capitalino.

Regeneración, 12 de septiembre del 2020.La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), informó que se ampliarán las investigaciones contra el ex líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la Ciudad de México, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

Gutiérrez fue señalado a través de un reportaje hecho por el equipo de investigación de Carmen Aristegui, de manejar una red de prostitución a su servicio.

La fiscal de la CdMx, Ernestina Godoy, indicó que tomó la decisión fundada, motivada y apegada a derecho. Con lo cual se busca ampliar las diligencias que permitan perfeccionar la investigación en contra de Gutiérrez.

LEER MÁS:  Sheinbaum se opone a que FRENAAA electrifique vallas en el Zócalo

Godoy señaló que con estas investigaciones se busca “encontrar la verdad y la justicia” para las víctimas del priista. Y es que, de acuerdo con varias investigaciones desde el partido tricolor se buscó defender al también conocido como “rey de la basura”.

Las investigaciones contra Gutiérrez datan del 2014, sin embargo, se señaló pese a las pruebas presentadas en su contra. Se determinó que las investigaciones eran deficientes y se falló a las víctimas.

La fiscal indicó que durante los estudios técnicos se identificaron declaraciones de las víctimas insuficientes, omisión en los actos de investigación de la averiguación previa, lo que provocó retrasos en la recuperación de pruebas.

LEER MÁS:  Reportan desaparición de doctora en Zapopan, Jalisco

Así mismo, Godoy señaló que la búsqueda fue deficiente en la red de vínculos realizados por la policía de investigación, entre otras inconsistencias.

Finalmente, la fiscal señaló que no se actuará con base a cálculos políticos, ni se sumarán condenas mediáticas, ni se fabricarán culpables. Señaló que se investigará a “quien se tenga que investigar sin importar si son o fueron servidores públicos”.