Los inmuebles se encuentran ubicados en Xochimilco y Tlalpan en la Ciudad de México y otro en Jiutepec, Morelos
Genaro Garcia luna
FGR asegura tres inmuebles de Genaro García Luna

Regeneración 23 diciembre de 2020. La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró tres inmuebles propiedad del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna como parte de la investigación en su contra por enriquecimiento ilícito.

Los inmuebles se encuentran ubicados en Xochimilco y Tlalpan en la Ciudad de México y otro en Jiutepec, Morelos.

En Morelos, García Luna construyó una casa y compró otra que vendió a su hermana Luz María. El domicilio se encuentra en el fraccionamiento habitacional Pedregal de las Fuentes.

Dicho inmueble podría ser uno de los domicilios de García Luna que fueron asegurados por la Fiscalía.

Actualmente, García Luna se encuentra detenido en Nueva York en espera de que comience el juicio por presunta relación con el narcotráfico.

LEER MÁS:  Denuncian ante la FGR a Yunes Márquez por crimen organizado y lavado de dinero

El exfuncionario está acusado de cinco delitos: conspiración para distribuir alrededor de 53 mil kilos de cocaína; tres delitos por narcotráfico y un último cargo por alegar falsamente ante las autoridades migratorias.

El gobierno de México solicitó a Estados Unidos la extradición del exfuncionario para ser juzgado por su presunta responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito por 27 millones de pesos.

Un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal adscrito al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, otorgó la orden de captura para sustentar la petición de extradición que se realizo ante el Departamento de Justicia de la Unión Americana.

LEER MÁS:  AMLO exhibe "oportunismo inmoral" de panistas ante tragedia de la Línea 12

Cabe señalar que en diciembre de 2019 la Unidad de Inteligencia Financiera presentó una denuncia contra García Luna, pues su consultoría GLAC habría utilizado un software de vigilancia adquirido con dinero público, específicamente de la Secretaria de Seguridad.