FGR indaga a funcionarios de ese mismo organismo por irregularidades

Funcionarios de la FGR son investigados por diferentes irregularidades dentro de la misma dependencia.

Regeneración, 23 de noviembre del 2020. La Fiscalía General de la República (FGR) ha abierto expedientes por irregularidades contra trabajadores de esa misma dependencia.

El Informe de Actividades y Resultados del Órgano Interno de Control (OIC) de la FGR señala que durante el primer semestre del 2020 la institución abrió 478 expedientes contra funcionarios, 17 por conductas graves.

De enero a junio del presente año se abrieron denuncias internas y externas contra servidores públicos de dicha dependencia.

LEER MÁS:  Caen 3 hermanos N por homicidio, secuestro y drogas en 4 entidades

De acuerdo con los datos presentados por la OIC, la denuncia principal es por desvío de recursos, por lo que se iniciaron siete expedientes.

En segundo lugar, se encuentra el abuso de funciones con seis expedientes, en tercer lugar, por tráfico de influencias, y uno por cohecho. Hasta finales de junio, se tenían aún abiertos 14 expedientes.

Mientras que los restantes expedientes catalogados como no graves, son por deficiencias de funciones, irregularidades en la situación patrimonial, falta de respeto y acoso laboral.

LEER MÁS:  Marina da golpe millonario al narco; decomisa 200 kilos de cocaína en buque de Manzanillo