FGR inicia investigación por mensaje contra usuaria en Twitter

Fiscalia General de la República emitió un mensaje donde desaprueba el mensaje ofensivo por lo que solicitó a OIC iniciar la indagatoria

Regeneración, 6 de abril del 2020. La Fiscalía General de la República (FGR), abrió una investigación interna para saber quién insultó, a través de su cuenta oficial de Twitter, a una usuaria.

La dependencia, que encabeza Alejandro Gertz Manero, habría contestado con insultos el comentario de una mujer.

En el aseguraba que el presidente Andrés Manuel López Obrador «es un peligro para México.»

Luego, desde la cuenta @FGRMexico se posteó el siguiente mensaje:

«El peligro para México son personas como tú, sin un gramo de inteligencia», mismo que ha sido borrado.

Tras el incidente, la Fiscalia emitió un mensaje donde desaprueba la respuesta ofensiva.

Por lo que solicitó a Órgano Interno de Control iniciar con el procedimiento correspondiente.

La reacción en redes no se hizo esperar y en respuesta ante la inusual agresión, usuarios se unieron a través del hashtag #EstoyConAraceli en el que criticaron a la institución gubernamental.

LEER MÁS:  Confesiones de un bot, los trols beta y alfa, sutilezas del mercado negro

Laura Zapata promueve atentado con bomba a Palacio Nacional, redes la destrozan
El mensaje desató la molestia en redes donde dijeron que “colocar una bomba en las puertas del palacio nacional” debería ser considerado como un atentado
Foto: laverdadnoticias.com

Regeneración, 5 de abril de 2020. La actriz Laura Zapata volvió a atacar al presidente Andrés Manuel López Obrador. En redes sociales, principalmente en twitter promovió un atentado contra el presidente de México.

La actriz mandó un mensaje en twitter y envió un corazón a quienes permanecían en casa por la contingencia sanitaria. Un usuario de redes sociales Dr. Pincel le respondió que si enviaba una bomba a las puertas de Palacio Nacional sería mucho mejor.

LEER MÁS:  Fiscalía anticorrupción de la FGR abre mil carpetas de investigación

El mensaje fue respondido por la actriz, que se mostró interesada por la idea y comenzó la difusión en sus redes sociales.

El mensaje desató la molestia de usuarios de redes que la criticaron y empezaron a denunciar la cuenta, manifestando que hacer un llamado a “colocar una bomba en las puertas del palacio nacional” debería ser considerado como un atentado.