FGR investiga a ex secretario particular de Mancera por enriquecimiento

Las autoridades de la CdMx y federales investigan a Serna por presuntos actos de corrupción durante la administración de Mancera. 

Regeneración, 18 de noviembre del 2020.La Fiscalía General de la República (FGR) investiga a Luis Serna, quien fuera secretario particular de Miguel Alemán Mancera.

De acuerdo con el periódico Reforma, la FGR investiga a Serna por enriquecimiento ilícito.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción abrió la carpeta de investigacion FED/FECC/FECC CDMX/0000277/2020 en contra del ex funcionario y varios de sus familiares.

Entre ellos se encuentra la esposa, María de los Ángeles Simón, quien siendo ama de casa compró cuatro propiedades entre 2014 y 2016.

LEER MÁS:  No es cuestión personal contra Collins, que devuelva lo que se robó: Sheinbaum

Así como sus hijos, María Fernanda, Paulina y Luis Ernesto Serna. Así como a su yerno, Carlos Jiménez Rodríguez.

Y es que, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), interpuso una denuncia en contra de Serna. Así como contra Joaquín Alberto González, quien es dueño de la compañía Gonsar Imports y quien trabajó en el Gobierno de la CdMx.

Además, dentro de las investigaciones se encuentra Horacio Chavarrí Medina, director de la empresa Devington Trading Corp.

Cabe señalar que en octubre autoridades de la CdMx y federales catearon la casa de Serna en la colonia San Ángel Inn.

LEER MÁS:  César Duarte corre peligro si es extraditado a México: abogado

Serna es señalado por estar involucrado en una red de corrupción inmobiliaria que alcanza a altos ex funcionarios de la administración mancerista.