La FGR investiga a principales operadores de Peña Nieto, Videgaray y Anaya; pues fueron señalados por Emilio Lozoya, exdirector de Pemex.

FGR investiga a operadores de EPN, Videgaray y Anaya

Regeneración, 19 de julio del 2021. La Fiscalía General de la República (FGR) investiga a los operadores del expresidente Enrique Peña Nieto; del exsecretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y del excandidato a la presidencia, Ricardo Anaya.

Milenio accedió al documento que confirma que la FGR está investigando a Roberto Padilla Domínguez, quien se desempeñó como secretario particular adjunto cuando Peña Nieto fue gobernador del Estado de México.

Lo mismo sucede con el extitular de la Unidad de Apoyo a la Presidencia, José Antero Rodarte Cordero; el cual fue señalado por el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, como la persona que manejaba el dinero en efectivo del presidente.

LEER MÁS:  Ancira busca declarar en quiebra Altos Hornos y evitar pago a Pemex: WSJ

Asimismo, detalló que se encargaba de resguardar maletas llenas de fajos de billetes que Peña Nieto resguardaba en una bodega del Estado de México, que era conocida como el Museo del Presidente.

Además, La Fiscalía identificó a Álvaro Rivera, como colaborador y operador de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público cuando Videgaray era el titular. También investiga a Osiris Hernández Peña, secretario particular de Anaya cuando fue diputado federal y secretario Técnico de la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, cuando el panista ocupó el cargo.

LEER MÁS:  Hay atraso en caso Lozoya, pero no hay pacto de impunidad: AMLO

Osiris Hernández es el único actor, de los cuatro que son investigados por el Ministerio Público, que fue denunciado por Lozoya en agosto del año pasado. En su declaración denunció que Osiris recibió una bolsa deportiva con 6 millones 800 mil pesos para Anaya y se la entregó Norberto Gallardo Vargas, integrante del extinto Estado Mayor Presidencial y encargado de la seguridad del exdirector de Pemex.