FGR obtiene orden de aprehensión por colapso de la mina de “El Pinabete”

La FGR abrió tres carpetas de investigación por la responsabilidad penal por permitir actividades legales de explotación.

FGR obtiene orden de aprehensión por colapso de la mina de “El Pinabete”

Regeneración, 4 de septiembre del 2022. La Fiscalía General de la República (FGR) señaló que obtuvo tres ordenes de aprehensión en contra de los presuntos responsables por el colapso de la mina “El Pinabete”; donde quedaron atrapados los 10 mineros en Coahuila.

A través de un comunicado, la FGR destacó que desde el 5 de agosto inició la investigación por los hechos que ocurrieron en el pozo.

LEER MÁS:  AMLO celebra propuesta de playeras de Edy Smol para marcha; “muchas gracias, presidente”, responde

De acuerdo con la información, el pozo es propiedad de la empresa minera “El Pinabete” S.A de C.V. el pasado 3 de agosto.

“Por lo anterior se han girado tres órdenes de aprehensión en contra de igual número de personas, por la probable comisión del delito previsto y sancionado en el artículo 150 en relación con el 149 de la Ley General de Bienes Nacionales”, indicó.

La dependencia indicó que desde el 11 de agosto se solicitó una audiencia judicial en contra de una persona; señalados de probable responsabilidad en los actos de dirección y administración en la explotación ilícita del subsuelo.

LEER MÁS:  Vicente Fox comparte fake news sobre familia de AMLO y ¡era el niño polla!

Asimismo, se indicó que en la mina “El Pinabete” se está “incumpliendo con las obligaciones que la ley le impone a quien realiza ese tipo de actividades”.

Además, se indicó que la FGR acredito que otras dos personas incurrieron en una responsabilidad penal por permitir actividades ilegales de explotación.