FGR va por lujosa residencia que adquirió Emilio Lozoya en Ixtapa, Zihuatanejo

La compra de ese inmueble incluye una transferencia de 1.2 millones de dólares, hecha a través de una cuenta en Suiza ligada con supuestos sobornos de Odebrecht

Regeneración, 15 de mayo de 2022. La Fiscalía General de la República, demandó ante un juez federal la extinción de dominio de una lujosa residencia en Ixtapa Zihuatanejo, que fue adquirida en 2013 por la esposa del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, la cual tiene un valor estimado de 1.9 millones de dólares.

A través de un decreto, la dependencia federal emplazó a posibles interesados en comparecer al juicio de extinción 3/2022, que lleva la jueza Primera de Distrito especializada en esa materia, Esperanza Arias.

LEER MÁS:  FGR inicia investigación por presunta “ejecución” de civiles en Tamaulipas

Con dinero de AHMSA

La investigación señala que, días después de que Pemex autorizara la compra de la planta “chatarra” de fertilizantes Agro Nitrogenados, en julio de 2013, un abogado y directivo de Altos Hornos de México (AHMSA) adquirió en representación de Marielle Eckes, esposa de Lozoya Austin, una residencia ubicada en el exclusivo condominio “Quinta Mar”, en Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero.

La indagatoria de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, indica que la compra de ese inmueble incluye una transferencia de 1.2 millones de dólares, hecha a través de una cuenta en Suiza ligada con supuestos sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

LEER MÁS:  FGR pide que Murillo Karam tenga una condena de 82 años de prisión por caso Ayotzinapa

Propiedad de más de 3 mil más de 3 mil m2

Dicha propiedad cuenta con una superficie de 3 mil 578 metros cuadrados, siendo la residencia más grande de las tres que conforman el condominio.

Cabe señalar que, esta demanda se suma a la que está en trámite desde noviembre y por la cual la FGR busca la extinción de la casa en Lomas de Bezares que Lozoya compró por 38 millones de pesos en 2012.