FGR vincula a proceso al ex rector de UAEM por Estafa Maestra

La FGR informó que el ex funcionario de la UAEM fue acusado por daño patrimonial con más de 22 mdp; en diciembre 3 mil empleados se manifestaron por falta de pago

Regeneración, 25 de marzo de 2019. La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de un ex servidor público de la rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) por uso indebido de atribuciones y facultades, y daño patrimonial por más de 22 millones de pesos.

LEER MÁS:  CDMX: Detiene al hijo de "El Ojos", líder del Cártel de Tláhuac

Lo anterior se dio a conocer mediante un comunicado del Ministerio Público Federal (MPF), en el que se informó que presentaron datos de prueba ante el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal, ubicado en el Reclusorio Preventivo Norte en contra de Gerardo “A” con una medida cautelar de presentación periódica de cada 15 días.

Cabe señalar que, al respecto, el juez de la causa colocó un plazo de tres meses más para que se añada investigación complementaria para la conclusión de su determinación.

LEER MÁS:  Durazo inaugura nuevas instalaciones de la Guardia Nacional en BC

Como antecedente ante este caso, en el mes de diciembre de 2018, al menos 3 mil empleados administrativos de la UAEM protestaron en diferentes vías de acceso a Cuernavaca, debido a incumplimiento de pagos del mes, así como de la falta de aguinaldos por parte del hoy imputado.

El ex secretario y ex titular de la rectoría en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gerardo “A”, está vinculado a la cadena de corrupción que se reveló en la investigación periodística La Estafa Maestra.

LEER MÁS:  Invitan a registrar inmuebles en simulacro de este 20 de enero

 

cargando...