FIFA aplica doble derrota a Bolivia por usar jugador inhabilitado

La FIFA anuló el empate que Bolivia tuvo con Chile y la victoria sobre Perú y la penalizó con dos derrotas 3-0 por usar un jugador inhabilitado

 

nelson cabrera FIFA aplica doble derrota a Bolivia por usar jugador inhabilitado

 

Regeneración, 1 de noviembre de 2016.- La FIFA informó que este martes penalizó a Bolivia por utilizar a un jugador inhabilitado. El castigo consistió en invalidar el empate 0-0 con Chile y la victoria sobre Perú de 2-0. En su lugar la FIFA le aplicó dos derrotas equivalentes a un 3-0, lo que significa que Bolivia perdió los dos partidos de forma retroactiva.

LEER MÁS:  Prueba PISA, 2018, Peña Nieto logró poner a México en el último lugar

El jugador inhabilitado en cuestión se trata de Nelson Cabrera, un paraguayo que se naturalizó boliviano. Según la denuncia de Chile y Perú, Cabrera no cumplió con el requisito de la FIFA de tener la ciudadanía al menos durante cinco años.

Esto ocurre durante los partidos de las eliminatorias mundialistas de Sudamérica. Esta decisión ha alterado la balanza: catapultó a Chile al quinto puesto, por encima de Argentina, en la carrera rumbo al Mundial de 2018.

Es decir, con dos puntos y tres goles adicionales en la tabla, Chile subió del séptimo al quinto puesto desplazando a Argentina.

LEER MÁS:  Hijos de Evo dejan Bolivia, van a Argentina; Áñez dio instrucciones

El fallo también perjudica a Paraguay, que fue desplazado del sexto puesto por Argentina y cayó al séptimo.

Argentina enfrentará en las dos próximas fechas al líder Brasil, el 10 de noviembre en Belo Horizonte, y al cuarto Colombia, cinco días después en San Juan.

 

Con información de López Dóriga Digital

cargando...