FIFA aumenta vigilancia contra México por grito homofóbico, pondrá 500 observadores

Las tensiones por el grito homofóbico y la amenaza de bajar puntaje de México en el Mundial, entre otras sanciones, persisten.

 

Regeneración, 20 de junio de 2018.- Las tensiones entre México y la FIFA aumentaron, luego del primer partido de México contra Alemania, en el que la afición mexicana gritó el famoso ¡Ehhh… Puto!, y sancionaron a la Federación Mexicana de Futbol (FMF); pero esto no quedará aquí, pues desplegarán a 500 observadores para el siguiente partido.

Durante el partido entre México y Corea del Sur, la FIFA incrementará el número de observadores de 300 a 500, para la tribuna del Estadio Arena Rostov, con el fin de erradicar o sancionar el grito homofóbico.

Por los insultos durante el Alemania-México, que la selección nacional ganó 1 a 0, la FIFA multó con 500 mil dólares a la FMF, pero el riesgo no llega hasta ahí, pues hicieron saber a los mexicanos que de no evitar el grito, se apegarían al reglamento y podrían quitarle puntos a la escuadra mexicana, de no obedecer las normas.

No sólo la FMF y la Selección podrían sufrir un castigo, pues los propios asistentes que incurran en dicho comportamiento podrían ser retirados del inmueble y les podrían retirar el Fan ID, una especie de acreditación con la que los espectadores se identifican y sin lo cual no podrían entrar a otros partidos.

Así que este grito que tanto divierte, está a punto de convertirse en nada divertido.

Vía Sopitas.