De acuerdo con ESPN, la amenaza de la FIFA puede ser mas grave de lo que parece pues la Selección mexicana podría quedar fuera del Mundial de Qatar
FIFA multa a México por gritos homofóbicos; podría quedar fuera del Mundial
FIFA multa a México por gritos homofóbicos; podría quedar fuera del Mundial

Regeneración 18 junio 2021. La Federación Mexicana de Futbol recibió una multa por casi 1.5 millones de pesos y dos partidos a puerta cerrada como castigo por el grito discriminatorio que se escuchó en dos partidos de la Selección Mexicana en el torneo Preolímpico de la Concacaf.

El siguiente castigo representará la pérdida de puntos para el Tricolor en las eliminatorias mundialistas; las posibilidades de ser excluidos de Qatar 2022 y perder la sede del Mundial 2026 son reales.

Además, la FIFA confirmó a dicho medio que ya se abrió otra investigación en contra de la FMF por la reincidencia en el grito discriminatorio durante los partidos del Tri en Estados Unidos.

La carta con el castigo y advertencia de la FIFA se envió el día de ayer.

El día de hoy Yon de Luisa, presidente de la Femexfut dio a conocer por medio de las redes sociales de la Selección Mexicana «Hemos recibido una sanción de la Comisión Disciplinaria de FIFA por los gritos escuchados durante la celebración del Torneo Clasificatorio de Concacaf a Juegos Olímpicos».

“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado a la Federación Mexicana de Futbol con una multa de 65 mil dólares y la imposición de jugar sus próximos dos partidos a puerta cerrada”, informó la FIFA a ESPN.

Esta decisión se tomó a consecuencia de los cánticos homófobos de los aficionados en los partidos para el Torneo Olímpico de Futbol contra República Dominicana y Estados Unidos disputados en Guadalajara.

Adicionalmente la comisión  abrió otra investigación por cantos homofóbicos durante el partido amistoso entre el TRI e Islandia en Arlington Texas, Estados Unidos el pasado 29 de mayo.

Mundial de Qatar

El Octagonal Final rumbo a Qatar quedó definido con Panamá, quien se sumó a México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras con partidos de ida y vuelta y tres boletos directos a los primeros de la tabla y el cuarto a repechaje.

El próximo 1 de septiembre comienza el torneo eliminatorio y concluye el 30 de marzo de 2022.

Se tiene contemplado que el Tri debute el 2 de septiembre ante Jamaica en el Estadio Azteca.