Fíjense por quién votan: diputada de Morena tras aprobación de reforma ‘que prohíbe enfermarse’

Esta tarde, el pleno de la Asamblea legislativa aprobó con votos del PRI, PAN, PVEM, PES y MC una reforma que evitaría que los empresarios paguen a sus trabajadores el 100% de su salario por enfermedad.

 

aracely damián

Regeneración, 22 de febrero de 2017.– Ante la tribuna, apenas unos minutos antes de que se aprobara la reforma laboral que impediría el cobro del sueldo completo de los trabajadores enfermos, Aracely Damián, hizo un llamado a los trabajadores para poner atención en quién votan.

“Eso se lo digo a los trabajadores, para que se fijen la próxima vez por quién votan en las elecciones, porque éstos (los diputados) que van a aprobar ahora esta ley, van a hacer ahora que muchos de ustedes que estén trabajando y se van a enfermar por su trabajo, en lugar de que reciban el 100 por ciento de su salario, sólo reciban el 50 por ciento, de ese tamaño estamos hablando el robo que estos pillos van a parobar en contra de los trabajadores”, dijo ante el pleno.

Lea: Diputados aprueban recortar 50% salario a trabajadores si se enferman

La diputada de Morena, quien integra y preside de Comisión de Seguridad Social, se refirió contra la reforma que abre la puerta para que sea la Secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS) la que actualice las tablas de valuación de las incapacidades permanentes, previa aprobación del proyecto respectivo por la Comisión Consultiva Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo. En ésta participará el empresario y así como agrupaciones sindicales de corte priista afines al gobierno federal actual.

LEER MÁS:  Morena, PES y PT registran coalición ‘Juntos Haremos Historia’ ante el INE

“No hay necesidad de decirles nada más a los trabajadores, están violando sus derechos, están dejando que sean los empresarios los que decidan qué enfermedaddes les cubran y qué no”, acusó desde el pleno.

La iniciativa se aprobó con con 303 votos a favor del PRI, PAN, PVEM, Panal, PES y MC; 10 se abstuvieron y hubo 86 en contra, de los diputados de Morena y el PRD.

Comentar con facebook