Filtra líder del Sindical del Metro nominación del nuevo director

Jorge Gaviño será el nuevo director del Metro: Fernando Espino Arévalo, líder del sindicato de trabajadores del Metro

jorge_gavi_interior

15 de julio del 2015.-El líder del Sindicato de Trabajadores del Metro, Fernando Espino, ‘madrugó‘ al jefe del Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, y anunció que el próximo director del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) será Jorge Gaviño, actual presidente del Partido Nueva Alianza (Panal) en el DF y diputado federal electo, en sustitución de Joel Ortega.

En su cuenta de twitter, Espino publicó un mensaje en el que adelanta que Mancera designará a Gaviño, quien aún es diputado en la Asamblea Legislativa (ALDF), luego de la evaluación que el mandatario capitalino hace a su gabinete y a otros altos funcionarios de la administración local.

LEER MÁS:  ‘Queremos que Monreal se quede en Morena, aquí tiene su lugar’: Batres

El jefe del GDF anunció en junio que haría una evaluación de los integrantes de su equipo, entre ellos Joel Ortega, actual director del STC Metro. Mañana se haría oficial la remoción y el nombramiento, como resultado del acuerdo entre Mancera y el Panal surgido en la reunión sostenida el viernes 10 de julio.

Joel Ortega enfrenta cuestionamientos por diversos problemas en el Metro, entre ellos las fallas en la Línea 12, el aumento a la tarifa y la corrupción al interior del sistema.

LEER MÁS:  Morena presenta su Proyecto de Nación 2018-2024

Jorge Gaviño Ambriz, líder de Nueva Alianza en el Distrito Federal, fue militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y formaría parte del acuerdo de gobernabilidad de Mancera para frenar a Morena en la ALDF.

Related Posts

LEER MÁS:  'No me interesa polemizar con Mancera, Ochoa o Anaya, estoy ocupado': AMLO

Comentar con facebook