Se filtró un video que podría ser una de las pruebas del expediente de Lozoya que incriminan a Peña Nieto y Videgaray, así como a otros políticos mexicanos

Regeneración, 17 de agosto, 2020. Este lunes se filtró un video que podría ser parte de las pruebas que Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), presentó para incriminar al expresidente Enrique Peña Nieto y su secretario de Hacienda, Luis Videgaray, así como a otros políticos mexicanos, como participantes de una red de sobornos para aprobar reformas estructurales.

LEER MÁS:  Detienen a 2 policías, involucrados en la masacre de Nochixtlán

El periodista Ciro Gómez Leyva difundió el video citando que la fuente es una cuenta en Twitter perteneciente a Juan Jesús Javier Lozoya Austin, hermano del exdirector de Pemex. Sin embargo dicha cuenta no ha sido localizada.

De acuerdo con el periodista, el video muestra a un supuesto funcionario de Pemex entregando fajos de dinero a dos individuos.

LEER MÁS:  Marko Cortés, candidato único en el PAN; denuncia irregularidades internas

El sujeto con lentes fue identificado como Guillermo Gutiérrez Badillo, «quien trabajó en el Senado» y es «secretario privado del gobernador de Querétaro».

El individuo sin lentes es el exsecretario técnico del Senado, Rafael Caraveo, del PAN.

Los funcionarios aparecen contando varios fajos de dinero almacenado en bolsas de plástico y maletas.