Financiera Ayudamos, Dondé y Compartamos cobran hasta 100% de intereses

usura_financieras

De acuerdo con el Banco de México, las instituciones Financiera Ayudamos, Dondé y Compartamos cobran las tasas de interés más altas en créditos personales, hasta 100% anual.

Regeneración, 13 abril 2017.- De acuerdo con información del Banco de México, las instituciones Financiera Ayudamos, Dondé y Compartamos son las empresas que ofrecen las tasas de interés más altas de créditos personales, llegan a ofrecerse hasta 100% anual.

Financiera Ayudamos es la que mayor tasa de interés cobró por créditos personales en 2016, con una tasa promedio ponderada de 100.85%. El monto promedio de los créditos otorgados fue de 11 mil 656 pesos con plazos promedio de 13 meses.

LEER MÁS:  Escuelas privadas recibirán apoyos para que no cierren: AMLO

Le siguieron Dondé y Compartamos, con tasas de interés promedio de 84.11 y 77.36%, respectivamente, mientras que los montos de los préstamos fueron de 3 mil y 14 mil pesos, con plazos promedio de 10 meses en ambos casos.

loscareros7

Estas cifras se desprenden de la herramienta de análisis de créditos personales de Banxico, que tiene por objetivo fomentar la transparencia y la competencia entre instituciones financieras para beneficio de los consumidores.

Entre las instituciones que destacaron por tener las tasas más bajas del mercado están Banco Inbursa e Interacciones, pues ambas no rebasan el 10%.

Banco Azteca destacó por haber colocado la mayor cantidad de préstamos en este segmento, con un total de 4 millones 21 mil 255, es decir, el 63% del total de créditos otorgados por el sistema financiero en 2016. La tasa de interés promedio en este caso es de 53.1%.

LEER MÁS:  Escuelas privadas recibirán apoyos para que no cierren: AMLO

Por plazos de los créditos, Bankaool es una de las instituciones que ofrece los más bajos, en promedio seis meses para pagar los préstamos, mientras que Compartamos y Donde con 10 meses cada uno.

Por el contrario, el plazo promedio en Santander es de 87 meses, le sigue BBVA Bancomer con 53 meses y Banco Multiva con 44 meses.

Información: El Financiero