Compartir
Por este medio nos sumamos a la demanda de Reconocimiento Diplomático de Palestina como Estado Libre y Soberano por parte del gobierno de México y de la comunidad internacional.
 
En apego a la resolución 181/11 de la Asamblea General de la Naciones Unidas tomada el 29 de noviembre de 1947 por la cual se establece la partición de Palestina en dos estados independientes (Palestina e Israel) así como un régimen internacional autónomo para la ciudad de Jerusalén, bajo la jurisdicción de las  Naciones Unidas, ratificado en 1967  y que ha desencadenado el reconocimiento por parte de un número creciente de países de todo el mundo hasta sumar más de 110, incluyendo 12 de América Latina.
 
Creemos firmemente, que la declaración de Palestina como estado libre y soberano es un paso en la dirección correcta para alcanzar la paz en esa región del mundo, toda vez que el reconocimiento entre las partes, en un marco de equidad, es una condición ineludible para establecer un diálogo verdadero y una negociación fructífera, situación que no se ha dado en los 66 años de ocupación Israelí de territorios Palestinos.

LEER MÁS:  Maddona simboliza unión Palestina-Israel en Eurovisión 2019

Este planteamiento ha sido también asumido por importantes sectores de la sociedad civil israelí como el grupo de personalidades de las letras, la ciencia y el teatro reunidos en la calle Rotchild de Tel Aviv el pasado 21 de abril de 2011. Otra consecuencia práctica que esperamos con este reconocimiento es la inmediata desocupación de los territorios anexados de manera unilateral por medios militares de todos los territorios palestinos.
 
Los palestinos son un pueblo vivo con identidad cultural, historia y territorio propios (así sea ocupado por una potencia extranjera) que merece ser reconocido como estado libre y soberano con todos los derechos y obligaciones que ello le confiere dentro del concierto de las naciones. La negación de su existencia o de su derecho a ser reconocidos es una de las formas de violencia más grande que ha existido contra pueblo alguno en la historia de la humanidad.
 
México reconoce a Israel y otros pueblos que luchan por su derecho a ser reconocidos como países soberanos y autónomos.  Palestina no tiene porque ser la excepción. El reconocimiento debe darse tanto en el ámbito diplomático como en el cultural, educativo y económico  por lo que instamos a promover actividades de difusión y divulgación de las multiples facetas de la vida y la cultura de este pueblo en todo el territorio mexicano 

LEER MÁS:  29 mil heridos en Palestina en tres meses de protestas contra Israel

Es momento de que nuestro país se sume a la demanda de justicia para este pueblo:
Palestina Existe, !reconocimiento ya¡
 
————————–
 
Campaña Mexicana por el Reconocimiento Diplomático y Cultural de Palestina
 
Visita: www.palestinaexiste.org

ACTIVIDADES CENTRALES
 
Recolectar firmar a través del formato en PDF adjunto o bien a través de la página www.palestinaexiste.org/tufirma.php

Difundir esta campaña reenviando este correo

Para más carteles y propagandas comiunicarse a los teléfonos 55 32 24
26 67 y 57 82 25 64
 

Puedes enviar las firmas a: [email protected]
 
Firmar el texto directamente en Internet en la página web http://www.palestinaexiste.org/tufirma.php
 
Actividades centrales
 
Lunes 12 de septiembre, 13:00 hrs. Conferencia de prensa y acto público de apoyo a la solicitud de reconocimiento del Estado Palestino por parte del gobierno de México en el Hemiciclo a Juárez (frente a la Secretaría de Relaciones Exteriores). Se pide la firma de organizaciones sociales, políticas, académicas, de la sociedad civil y ciudadanos en general en apoyo a la campaña.
 
Domingo 18 de septiembre, 13:00 hrs. Acto público simbólico en las escalinatas del Ángel de la Independencia en apoyo a la solicitud de reconocimento de un Estado Palestino Independiente en el marco de la jornada global de apoyo a Palestina.
 
Miércoles 5 de octubre, 20:00 hrs. Teatro el Granero, Centro Cultural del Bosque (atrás del Auditorio Nacional, metro auditorio) inicia  temporada la obra "Me llamo Rachel Corrie" dirigida por Edgar Álvarez Estrada con María Inés Pintado 

{jcomments on}

LEER MÁS:  29 mil heridos en Palestina en tres meses de protestas contra Israel

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook