Firmas contra Mina Los Cardones en BCS de Ricardo Salinas

    Cordones

    En el único pulmón de Baja California Sur, en donde está el principal banco de agua del sur de la península, Ricardo Salinas Pliego quiere impulsar la Mina Los Cardones para extraer oro de la Sierra de La Laguna

    Firme aquí contra la Mina Los Cardones

    Regeneración, 30 de septiembre de 2015. La Reserva de la Biosfera Sierra La Laguna  es el único pulmón de Baja California Sur. El Impacto devastador, indigna a los Sudcalifornianos y a todo México.

    El proyecto denominado “Los Cardones” Minería para la extracción de minerales Oro y Plata, impulsado por su propietario, Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca, Grupo Electra, UNEFON y Banco Azteca, trae consigo daños irreversibles:

    Cardonestinacos

    ·         Deforestación

    ·         Exterminio de especies endémicas

    ·         Contaminación de mantos acuíferos

    ·         Emisión de gases efecto invernadero

    Recientemente el cabildo del municipio de La Paz aprobó el cambio de uso de suelo a favor de la mina “Los Cardones”.

    Dicho proyecto ya había sido anunciado y expuesto por la ciudadanía y diversos estudios como no aceptable, por el impacto ambiental brutal a la zona y a la Reserva de la Biosfera Sierra La Laguna. Sin más los empresarios y autoridades han dejado ver sus intereses particulares, al aprobar el cambio de uso de suelo.

    Los convocantes a la campaña de firmas señalan que no van a permitir el proyecto minero, «queremos agua limpia, bosques y protección a los animales, no contaminación, devastación ambiental; no queremos más oro para los ricos».

    PROYECTO-MINERO-LOS-CARDONES-EN-BAJA-CALIFORNIA-SUR

    #NoaLaMinaenBCS

    FB No a la Mina en BCS

    11_Mineria_FOTO