Fiscalía de Chiapas investiga accidente de Zoé Robledo

El Fiscal General de Chiapas confirmó que se abrió una carpeta de investigación por el accidente vehicular, en donde resultó lesionado el titular del IMSS, Zoé Robledo

Regeneración, 21 de julio de 2020. El Fiscal General del Estado de Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, confirmó que se abrió una carpeta de investigación por el accidente vehicular donde falleció una persona y resultó lesionado el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, y dos personas de su equipo de trabajo.

Carpeta de investigación

En dicha carpeta se estableció que las causas del percance fueron falta de precaución y el exceso de velocidad.

El titular del IMSS había concluido el fin de semana una gira de trabajo de dos días en Chiapas, donde acompañó al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, al gobernador Rutilio Escandón Cadenas, así como a la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, entre otros, a la puesta en marcha de la Estrategia de Intervención Social de Salud Comunitaria en el municipio de Berriozábal.

En un video, el funcionario estatal aseguró que “logramos establecer, a través del peritaje de causalidad y daños que la causa que dio origen al hecho de tránsito fue la falta de precaución del vehículo” Chevrolett Beat, color blanco, con placas de circulación de Chiapas, tripulado por el fallecido Mariano Champo Teco.

El director del IMSS agradeció los mensajes solidarios. Informó que sufrió una fractura en el brazo derecho y un esguince cervical. También informó que lamentablemente en el accidente falleció quien conducía el otro vehículo.