Los elementos de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX no encontraron a Saúl Huerta en el domicilio de Rafael Castillo, uno de sus abogados. El litigante acusó que los uniformados agredieron a su esposa y provocaron daños en el inmueble.

Fiscalía de la CDMX cateó domicilio de uno de los abogados de Saúl Huerta

Regeneración, 13 de agosto del 2021. Integrantes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) catearon la casa de Rafael Castillo, uno de los abogados del diputado Saúl Huerta.

La diligencia se realizó esta tarde en un inmueble ubicado en la colonia Narvarte de la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México. El litigante acusó que los agentes agredieron a su esposa en el abdomen y provocaron afectaciones en la entrada del edificio; así como en la puerta de su residencia.

LEER MÁS:  Audiencia de extradición de Mauricio Toledo aplazada para diciembre en Chile

El legislador enfrenta cargos por su probable responsabilidad en los delitos de violación agravada y abuso sexual contra un menor. Este no es el primer cateo que realizan para tratar de localizar a Huerta, ayer personal de la Fiscalía se trasladó a Puebla y revisó una propiedad ubicada en Atlixcáyotl en Cholula.

El domicilio pertenece a la cónyuge de Huerta; sin embargo, los uniformados no tuvieron éxito porque no lo encontraron.

Un juez de control giró una orden de aprehensión en su contra, luego de que la Fiscalía General de Justicia de la CDMX realizó la solicitud, y agentes de la Policía de Investigación (PDI) iniciaron la búsqueda de Saúl en sus propiedades de la ciudad, sin éxito. Hasta ahora no lo han localizado.

LEER MÁS:  Audiencia de extradición de Mauricio Toledo aplazada para diciembre en Chile

El miércoles pasado la Cámara de Diputados decidió quitarle el fuero a él y a Mauricio Toledo, quien es investigado por enriquecimiento ilícito. Lo que permitió que se iniciaran las investigaciones en su contra y se ordenaran sus detenciones.