Fiscalía del Estado de México libera a alumno que causo balacera en una secundaria; quedará bajo el cuidado de sus padres

La institución de seguridad determinó que al ser menor de edad no podía tener una medida de internamiento, por lo que quedaría bajo la tutela de sus padres.

Regeneración Mx, 1 junio 2023. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, FGJEM, informó que el adolescente responsable de herir a un intendente en la secundaria Cuauhtémoc No. 80, ubicada en la localidad de La Magdalena Atlipac, tras desatar una balacera queda en libertad bajo el cuidado de sus padres.

“Esta institución hace del conocimiento que por tratarse de un menor de 13 años  y pertenecer al grupo etario uno, como establece el Artículo 5 de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, no se le puede imponer medida de internamiento, en consecuencia, procede decretar su libertad y dejarlo bajo el cuidado de sus padres”, comunicó la dependencia.

Asimismo, la FGJEM detalló que se aseguró al menor un arma de fuego tipo escuadra calibre 9 mm, un cartucho útil calibre .380, cuatro casquillos 9 mm percutidos y una ojiva, cuando elementos de la policía municipal de la paz lo detuvieron.

Alumno pretendía matar a su maestro de matemáticas

De acuerdo con los primeros reportes, el alumno, cuya identidad ha sido protegida, ingresó a la secundaria ubicada en el municipio de la Paz, en el Estado de México, de manera cotidiana, portando su uniforme escolar.

Sin embargo, pasadas las 10 de la mañana el menor se cambió en uno de los baños de la escuela para portar ropa de civil y salió con una mochila negra y el arma en la mano, según testimonios, refieren que al notar la situación, dos empleados de la secundaria intentaron detener al estudiante.

Pero el menor detono el arma en cuatro ocasiones, provocando que uno de los hombres, un intendente de 62 años, resultara con una herida de bala en el hombro.

En versiones extraoficiales se detalló que la intención del menor era herir o matar a su maestro de matemáticas, por supuestas agresiones cometidas en su contra. Pero esto todavía no se ha confirmado por ninguna autoridad.

Tras abandonar la escuela, el alumno fue detenido en un parque cercano a la secundaria y trasladado ante el Agente del Ministerio Público Especializado en Materia de Delitos Cometidos por Adolescentes.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.