Fiscalía judicializará caso Odebrecht por ser ‘una maquinación delictiva’

El titular de la Fiscalía General de la República dijo que a pesar de que existe una investigación en curso, ésta no ha dado resultados.


Regeneración, 7 de mayo del 2019. Alejandro Gertz Manero dijo que en dos meses se judicializará dentro de dos meses el caso Odebrecht, esto en el marco del informe sobre de los primeros 100 días frente a la Fiscalía General de la República (FGR).
El fiscal calificó el probable caso de corrupción de la empresa brasileña y en entonces Director de Pemex, Emilio Lozoya, como una “una maquinación delictiva” por lo que la dependencia comenzará.
Acotó que a pesar de que existe una investigación en curso, ésta no ha dado resultados por lo que la FGR recuperó gran parte del procedimiento.
«La Fiscalía ha tenido que reponer en buena parte todo este procedimiento con base a la información que hemos recopilado recientemente y en un plazo que no debe de pasar de 60 días se habrá de empezar a judicializar este asunto, bajo la premisa de una maquinación delictiva en la que pueda aplicarse la normatividad en materia de delincuencia organizada”, dijo Gertz Manero.
El fiscal también abordó la situación de las investigaciones en casos como la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, del que dijo se pretende «reponer el procedimiento en todo lo necesario, para así recuperar la credibilidad y la justicia en este caso emblemático de corrupción y encubrimiento».
Y el la «Estafa Maestra» a que calificó como un delito de delincuencia organizada y añadió, que “se está reestructurando toda la investigación general de este asunto”..

LEER MÁS:  Cumple 4 meses prófugo, pero Mario Marín se va de fiesta en Puebla
cargando...