Fiscalía ‘pierde’ expediente del caso López Dóriga-Aramburuzabala

En el caso de la demanda que interpuso María Asunción Aramburuzabala contra López Dóriga y su esposa por intento de extorsión, el conductor no fue a declarar, porque el expediente se ‘extravió’.

 

Regeneración, 30 de junio de 2017.- Antes de que López Dóriga, el conductor de Televisa fuera llamado a declarar por la acusación de intento de extorsión que interpuso en su contra María Asunción Aramburuzabala, el expediente misteriosamente desapareció.

Así lo dio a conocer el abogado de la empresaria, quien al intentar hacer el seguimiento del caso recibió esa respuesta de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públios de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, que el expediente se “extravió”.

El pasado 20 de junio, el conductor tenía una cita para declarar por la demanda que interpuso la inmobiliaria Abilia, propiedad de Aramburuzabala, en contra del personal de la Secretaría de Protección capitalina por clausudad la obra de la calle Rubén Darío 225, el 19 de enero de 2015.

En el expediente, la empresaria acusó a López Dóriga y a su esposa, Teresa Adriana Pérez Romo y Mario alberto Pocoroba, por el delito de intento de extorsión.

Sin embargo, un oficio enviado el pasado martes 27 por el abogado Javier Coello Zuarth a la fiscalía especializada reclama que “se informe a la brevedad posible el motivo por el cual la averiguación previa FSP/B/T12/2049/15-07 no se encuentra físicamente en la Unidad B-5 adscrita” a ese órgano.

El expediente se extravió poco después de que se diera a conocer que López Dóriga debía declarar por el hecho.

Recordemos que el escándalo de la suspención de la obra se dio a conocer pues según la Aramburuzabala, López Dóriga y su esposa, intentaron obtener un beneficio económico para no denunciar la obra ante Protección Civil y lograr su suspención; la millonaria se negó al soborno y poco después, agentes de Protección Civil llegaron a clausurar la construcción “sin justificar el motivo o causa”; lo que motivó la reacción de Aramburuzabala para aclarar “cuáles fueron los fundamentos y razones por las cuales se inició el procedimiento administrativo que dio origen al operativo reclamado y a la suspensión temporal de la obra”, según explicó el abogado Coello Zuarth.

Vía Proceso.