Flores Carrales nueva titular del secretariado de Seguridad Pública

Excandidata al gobierno de Nuevo León, Clara Luz Flores Carrales, nombrada por AMLO titular del Secretariado del Sistema Nacional de Seguridad Pública

Flores Carrales a Seguridad

Regeneración, 21 de junio de 2022. El presidente AMLO nombró a Clara Luz Flores titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Además se indica que sustituye a Leonel Cota Montaño, quien estuvo en el cargo hasta el pasado 19 de abril.

Lo anterior, tras ser designado director general de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).

Seguridad

Por otra parte, Flores Carrales es licenciada en Ciencias Jurídicas por la Universidad Regiomontana y doctoranda en Derecho Administrativo por la Universidad de Zaragoza.

Además, ha sido diputada local y presidenta municipal de General Escobedo, Nuevo León, además de candidata por Morena a la gubernatura de esa entidad.

LEER MÁS:  AMLO reconoce quinta ola de Covid, habrá vacuna a partir de los 5 años

Así, este martes, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Rosa Icela Rodríguez, formalizó el nombramiento.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública es un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Entre sus tareas está dar seguimiento a los acuerdos y es el eje operativo y de coordinación entre instancias federales, estatales y municipales.

Ruta

Por otra parte se destaca que la nueva titular del secretariado es una política y abogada mexicana, perteneciente al Movimiento Regeneración Nacional.

Además, diputada local del Congreso del estado de Nuevo León de 2006 al 2009.

Incluso, presidenta municipal de General Escobedo en tres periodos: de 2009 a 2012, de 2015 a 2018 y de 2018 a 2020.

LEER MÁS:  AMLO respalda mensaje de no violencia del Papa Francisco

Por otra parte se destaca que la funcionaria recién nombrada por AMLO, nació en Monclova, Coahuila, hija de Jorge Julio Flores y Clara Luz Carrales Perales.

Asimismo que afilió al Partido Revolucionario Institucional en 1998 a los 24 años y renunciando a este el 10 de febrero de 2020.

E incluso se sabe que está casada con el político Abel Guerra Garza y tienen dos hijos: Alejandro Guerra Flores y Clara Guerra Flores.

Finalmente se indica que el esposo de la nueva titular de Seguridad, Abel Guerra Garza ha sido en dos ocasiones presidente del municipio de General Escobedo, la primera de 1991 a 1994 y la segunda de 1997 a 2000.