Compartir

Mientras en octubre de 2014 se auguraba un crecimiento del 3.8%, el FMI ajustó a la baja la previsión para México en este 2016.

pobreza_mexicano

Regeneración, 12 de abril 2016.-  El Fondo Monetario Internacional (FMI), nuevamente ajustó a la baja el crecimiento estimado para México en 2016, por lo que ahora el pronóstico para el Producto Interno Bruto (PIB) al termino del año será de 2.4 por ciento, es decir, 0.2 puntos inferior a lo que se preveía en enero pasado y muy inferior a la tasa de 3.8% que auguraba en octubre de 2014.

LEER MÁS:  Costos de una injerencia

En el reporte de Perspectivas de la Economía Mundial actualizado antes del arranque de la Reunión de Primavera del FMI y del Grupo del Banco Mundial, el organismo identifica grandes diferencias entre regiones y países de América Latina.

Por un lado, Sudamérica permanece fuertemente afectada por los precios de las materias primas; mientras que México, Centroamérica y el Caribe, se han visto beneficiados por la recuperación de Estados Unidos.

El FMI estima que México crezca 2.4 por ciento en 2016 y 2.6 por ciento en el 2017, soportado por una saludable demanda privada doméstica y el efecto colateral de una robusta economía estadounidense.

LEER MÁS:  El silencio ante el desplazamiento forzado por violencia en México

Para el 2021 el organismo prevé que México alcance un crecimiento económico de 3.1 por ciento; mientras que como región América Latina podría llegar a un crecimiento de 2.8 por ciento con Brasil haciéndolo a un ritmo de 2.0 por ciento.

 Por otra parte, el pronóstico para el PIB mundial a cinco años es de 3.9 por ciento; el crecimiento de la economía global es cada vez más lento y está más expuesto a riesgos negativos de tipo financiero.

Recordemos que, en febrero de este año, Enrique Peña Nieto aseveró que el PIB había crecido 6% en los últimos tres años, ya que, al parecer, desconoce que no se suma el crecimiento sino se promedia por lo cual, en realidad, el PIB ha crecido un 2.5%.

LEER MÁS:  Jesús Seade celebra acuerdo trilateral; “brindará estabilidad comercial a México”

Lee: México creció 6%, si se suman sus tres años de gobierno: EPN

Con información del Financiero.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook