Fonatur: 33 empresas participan en licitación del Tren Maya

El fallo del estudio realizado por Fonatur para la licitación del Tren Maya se conocerá el 9 de agosto de 2019, en la sede de dicha dependencia
Regeneración, 31 de julio de 2019. El Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) estudia las propuestas técnicas y económica,  para el Tren Maya, hechas a través de Compranet, desde de abril.

Fonatur informó que la Licitación Pública Nacional de la Ingeniería Básica del Tren Maya, se realizó desde dicho mes, de acuerdo al calendario establecido y se recibieron ocho propuestas.

Dicha licitación consta de estudios de cartogafía y topografía, de geologóa, geotecnia y geofísica, hidrología, geohidrología y drenaje, impacto ambiental y social, inventario de vías e instalaciones, estudios de alternativas y definición de trazado, terracería, estructura, túneles, estaciones, afectaciones a vialidades, ferrocarriles, carreteras y caminos que ya existen, así como obras inducidas y servicios afectados, impacto urbano.

LEER MÁS:  Ley de Amnistía para delitos menores y gente humilde: AMLO

Plataforma y vía, material rodante, señalamiento, comunicaciones, seguridad, tracción sistema eléctrico.

Además de la definición de talleres, patios y entorno de las estaciones:

Modelo de operación, modelo de explotación, catálogos de inversión inicial y costos de operación (CAPEX y OPEX).

Así mismo, presupuesto de obra y planificación de proyecto y obra e interfaces. Todo esto con un plazo de ejecución de ocho meses a partir de la firma de contrato.

Tras un largo proceso que inició el 30 de abril del año en curso, en que se publicó la convocatoria en el sistema Compranet, y estableció como precio máximo de referencia la cantidad de 418 mil millones sin IVA.

LEER MÁS:  Bartlett, sobre la "caída del sistema", tengo la conciencia tranquila

Se realizaron siete reuniones en las cuales se presentaron dudas y aclaraciones por ambas partes, culminando el 29 de julio de 2019 en que se llevó a cabo el acto de presentación y apertura de propuestas con la participación de ocho consorcios, que están conformados por 33 empresas.

El criterio de evaluación que utilizará el Fonatur es el de puntos y porcentajes, 70 puntos para la propuesta técnica y la económica de 30 puntos. El fallo se conocerá el 9 de agosto de 2019, en la sede de Fonatur.

LEER MÁS:  Secretaría del Trabajo y sindicatos en mesas para reforma laboral

Estos son los consorcios y sus compañías y a cuánto asciende su propuesta con IVA:

cargando...