Desmiente al ex presidente panista Felipe Calderón, quien sostenía que el Fondo para la Atención de Emergencias estaba ”en ceros”. 

Regeneración, 30 de julio de 2020. A raíz de las afectaciones que ha dejado el huracán Hanna en varios estados del norte del país y en el marco de la conferencia desde el hangar presidencial, el ex presidente Calderón tuiteó: “Hubieran aprovechado para subir al avión y visitar y llevar ayuda a la gente que lo perdió todo en Reynosa a causa del huracán. ¡Ah! Pero dejaron en cero el presupuesto de Fonden y los damnificados no importan, sólo el circo mediático”.

Hoy, en conferencia de prensa se desmintieron los dichos, pues Gobierno Federal informa que el Fondo para la Atención de Emergencias tiene 3 mil 350 millones de pesos de fondo. Asimismo, el presidente explicó el procedimiento que debe seguirse junto con protección civil para hacer uso del mismo.

LEER MÁS:  Seguiré subiendo videos al Face... mientras no me censuren: AMLO

“Está funcionando el FONDEN, tan es así, que ayer recibí un escrito del gobernador de Nuevo León pidiendo apoyos para damnificados y para las obras, y tiene un procedimiento lo de la decisión de apoyar. Lo tiene que realizar un consejo de protección civil y sigue funcionando desde el principio”, aclaró.

 

Asimismo, explicó que el fin de semana acudirá en gira a Nayarit, uno de los estados afectados por el huracán Willa en 2018. “Voy a inaugurar obras del FONDEN. Se afectó Nayarit, municipios como Tuxpan, Tecuala, acuérdense cómo quedó Tuxpan”, comentó.

LEER MÁS:  INE impone lineamientos a AMLO en sus mañaneras

Fue en 2019 cuando se iniciaron las acciones de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Programa Nacional de Reconstrucción en Nayarit, tras el paso de Willa, en que la mayoría de la gente de la región perdió enseres domésticos, muebles en sus casas y ganado.