Emite Foro de Sao Paulo proclama en favor de AMLO

logo foro sao paulo"Los gobiernos que han conducido esta noble nación han traicionado, no sólo los principios de la gran Revolución de 1910, sino que han seguido al pie de la letra las recomendaciones voraces del Fondo Monetario Internacional y del consenso de Washington" 
 
Regeneración, 26 de marzo de 2012. El Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo manifestó este domingo su respaldo a Andrés Manuel López Obrador en las próximas elecciones.

Coincidió el Grupo de Trabajo con millones de mexicanos, en que el Movimiento Progresista "es la única opción viable para hacer de México una nación de desarrollo y prosperidad, sustentada en la paz, la concordia, la justicia y el respeto a los derecho humanos".

Los partidos y organizaciones que integran el Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo suscribieron en la Ciudad de México la proclama de solidaridad con López Obrador y el Movimiento Progresista.

Señalan que la izquierda de América Latina ha sumado esfuerzos por la integración y cooperación de la región para superar la pobreza, el atraso y la marginación en América Latina.

"Sin embargo, México no ha podido sumarse al desarrollo y la integración progresista Latinoamericana, pues los gobiernos que han conducido esta noble nación han traicionado, no sólo los principios de la gran Revolución de 1910, sino que han seguido al pie de la letra las recomendaciones voraces del Fondo Monetario Internacional y del consenso de Washington, lo que ha llevado al país a ser uno de los que sufren más desigualdad, marginación y pobreza de todo el orbe", señalaron.

Coincidió el Grupo de Trabajo con el balance presentado por el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y los partidos del Movimiento Progresista en que sólo con un Nuevo Proyecto de Nación se "puede hacer realidad un México diferente, con mejor redistribución del ingreso y una democratización que permita la defensa de la soberanía nacional y la integración de los pueblos de América".
 
El Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo lo integran partidos y organizaciones sociales de centro, sudamérica y el caribe como Argentina, Brail, Cuba, Colombia, Bolivia, Chile, Venezuela. El PT y el PRD de México forma parte de este grupo que tiene entre sus objetivos "profundizar y consolidar las transformaciones sociales capaces de hacer avanzar los proyectos emancipadores en la región".

Con información de agencias. 

LEER MÁS:  Plaga de caracoles gigantes en Cuba, autoridades emiten alerta
cargando...