Compartir

Uno de los trabajadores del lugar fue quien capturó el momento en el que un águila devora a una serpiente, la imagen ha llamado la atención.

Regeneración, 16 de marzo de 2018.- Esta fotografía ha llamado la atención ya que representa el símbolo nacional que se relaciona con uno de los mitos sobre la fundación de Tenochtitlán y que además vemos representada en el escudo de la bandera de México.

En el terreno de 5 mil hectáreas donde se construye el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM) y que está hundiendo el suelo de Texcoco fue vista lo que podría ser un águila real parada devorando una serpiente. Esta imagen fue captada por uno de los trabajadores del lugar, aí lo detalla una publicación de El Universal.

LEER MÁS:  Alicia Bárcena de Cepal, contra opción Texcoco del NAICM

El AICM estará en servicio en el año 2020 y contará con un lobby del tamaño del Zócalo, uno de los lugares más importantes del país.

Este miércoles en una visita de senadores al predio, los periodistas conocieron la imagen singular, en posesión del ingeniero Atl, quien la compartió como uno de los orgullos de la comunidad que participa en la edificación de esta obra.

Cabe destacar que la zona en donde se está construyendo el NAICM es muy diversa y se rodea de áreas naturales protegidas, tanto de fauna como de diversidad botánica. Además a sus alrededores existen varias zonas arqueológicas en donde hay varias piezas para ser rescatadas y conservadas. A esto, hay que agregarle que la problemática del suelo que implica la construcción, por las condiciones y dimensiones, se acelerará el hundimiento del predio.

LEER MÁS:  Habrá ecocidio por NAICM Texcoco; experta de la UNAM encabeza denuncia

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook