Compartir

El gobierno de la Ciudad de México volvió a entregar la operación y el mantenimiento de los sistemas de fotomultas.

 

Regeneración, 15 de mayo de 2018.- Aunque el plazo forzoso para la operación de las fotomultas ya terminó, el gobierno de la Ciudad de México entregó de nueva cuenta la operación a una empresa privada y luego intentó ocultarlo.

Para mantenerlo en secreto, el gobierno cambión el nombre de los sistemas de “fotomultas” a “cinemómetro (radares)”, y supuestamente licitó el contrato que obtuvo, casualmente, Inteltráfico, la misma empresa que en los últimos dos años operó los radares.

LEER MÁS:  Transportistas del Edomex cierran accesos a la CDMX en protesta por nuevos requisitos

Este contrato le dejará a la empresa una ganancia de 220 millones de pesos, con base en las más de dos millones de infracciones que se estima se apliquen durante el 2018.

Lo anterior cobra relevancia debido a la importancia que el tema tiene en las campañas a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, donde Claudia Sheinbaum ha criticado la entrega de los negocios públicos a particulares.

Por si fuera poco, cuando Mancera aún era Jefe de Gobierno, dio la idea de que el contrato se acabó, pero no aclaró si lo iban a renovar.

LEER MÁS:  Correspondía al Gobierno de la CDMX clausura del Colegio Rébsamen

“El contrato ya se acabó… No sé qué contrato es el que vayan a terminar porque el contrato se terminó ya hace un buen rato. Eso es algo que hemos venido repitiendo pero no lo han querido escuchar”, dijo Mancera, según recordó Animal Político. Pero fue su gobierno el mismo que dos meses antes de esa declaración, había firmado el nuevo contrato.

De acuerdo con la nota de Animal Político, Mancera contrató a dicha empresa debido a que necesitaba los conocimientos tecnológicos, de funcionamiento y mantenimiento que tiene la empresa sobre los aparatos, pero no sólo eso, la empresa tendrá en “donación” los equipos que se den de baja por obsoletos.

LEER MÁS:  Delegaciones desvían dinero de reconstrucción y lo destinaron a gastos corrientes

“En este servicio de mantenimiento evolutivo los equipos tecnológicos que han causado baja por obsolescencia serán recuperados y entregados en donación por la empresa contratada”, indicó la SSP.

Inteltráfico fue una de las dos empresas que licitaron por las fotomultas, fue constituida dos años antes de ganar el jugoso contrato.

Vía Animal Político

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook