Fraude con tarjetas, robo de pantallas y juguetes aumenta en ‘El Buen Fin’

El robo de muñecas se incrementa hasta un 350%, juegos de mesa aumenta 200%, artículos deportivos 169%; pijamas y sudaderas 115%, y el jarabe para la tos también aumenta un 150%.

Regeneración, 15 noviembre 2017.- En temporadas de ofertas como El Buen Fin, hay ciertos productos que atraen más a los ladrones, además aumenta el robo de cartera, de dinero en efectivo, sustracción de pertenencias en estacionamientos y el fraude con tarjetas de crédito.

De acuerdo con un análisis de Alto México, empresa dedicada a prevenir el robo hormiga en tiendas, lo que más hurtan los días de El Buen Fin son: televisiones, ropa invernal y juguetes, en ese orden. En los días que dura El Buen Fin, el robo de pantallas sube hasta un 177%, refiere el estudio.

LEER MÁS:  Ancira abona 54 millones de dólares por chatarra de Agronitrogenados

“Es una de las épocas en donde las bandas organizadas están más presentes, pues las tiendas incrementan sus inventarios principalmente con electrónicos”, dice Karina Soriano, directora jurídica de la empresa.

El robo de muñecas se incrementa hasta un 350%, mientras que el hurto de juegos de mesa aumenta en 200%. En el análisis se atribuye a que es por la cercanía con la Navidad.

Mientras que el robo de artículos deportivos crece 169% y las pijamas y sudaderas con 115%, por la época invernal. Durante El Buen Fin el jarabe para la tos también aumenta su sustracción en un 150%.

LEER MÁS:  Ancira abona 54 millones de dólares por chatarra de Agronitrogenados

 

Con información de Profeco