Frenaaa inicia recolección de firmas para la revocación de mandato

Frenaaa inició con la recolección de firmas para la revocación de mandato en Veracruz. Este fin de semana colocó mesas de registro en el Parque Juárez, en el centro de Xalapa.

Frenaaa inicia recolección de firmas para la revocación de mandato

Regeneración, 7 de noviembre del 2021El Frente Nacional Anti Andrés Manuel López Obrador (Frenaaa) de Xalapa, Veracruz, inició con la recolección de firmas para que se realice la revocación de mandato en 2022.

El movimiento liderado por el expriísta Gilberto Lozano instaló mesas en el Parque Juárez desde ayer y hasta las 14:00 horas de hoy.

LEER MÁS:  AMLO subraya votación ejemplar en Brasil, felicita a Lula

Para ello, utilizaron la aplicación «Apoyo Ciudadano» del Instituto Nacional Electoral (INE) en la que capturan las credenciales de elector por ambos lados y la persona interesada registra su firma en una pantalla.

Además, toman una fotografía. Una de las promoventes, Hilda Saldaña Olmo, explicó que tienen hasta el 15 de diciembre para recolectar las firmas de la ciudadanía. También explicó que el registro tiene que ser presencial por los requisitos ya mencionados.

Asimismo, detalló que al ser una persona registrada como promovente y auxiliar, el INE le permite utilizar la aplicación.

LEER MÁS:  AMLO subraya votación ejemplar en Brasil, felicita a Lula

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que para que la consulta popular se realice será necesario recabar las firmas del 3 por ciento de las personas inscritas en la Lista Nominal de Electores.

Lo que equivale a 2 millones 758 mil 227 mexicanas y mexicanos de 17 de entidades, por lo menos. Si se cumple con el requisito se realizará el 27 de marzo de 2022.