Frente Amplio Democrático no progresará, dice Bejarano

Según René Bejarano, el Frente Amplio Democrático que se intenta formar no se concretará debido a las diferencias que bases y movimientos sociales han declarado contra él.

 

Regeneración, 30 de junio de 2017.– El rechazo general a la super alianza que propusieron las dirigencias del PRD y PAN, harían que no se lleve a cabo el llamado Frente Amplio Democrático, indicó René Bejarano.

Según el perredista, el planteamiento de la propuesta generó tal negativa al interior del sol azteca similar al que generó en otras fuerzas políticas y movimientos sociales.

LEER MÁS:  #Opinión: El bello arte de no llamar a las cosas por su nombre [Parte 2]

“No se sabe si el frente vaya a sobrevivir porque todavía es una idea, igual ni siquiera se consolida”, puntualizó.

Durante un encuentro con dirigentes del Movimiento Nacional por la Esperanza, que él preside, el político indicó que la falta de unidad de las Izquierdas típicamente les ha llevado a perder demarcaciones en Zacatecas, Tlaxcala, Oaxaca, Veracruz y Estado de México.

“Si hay unidad de las fuerzas progresistas y de izquierda del país, no tendríamos problema”, advirtió.

Antes la senadora Dolores Padierna Luna, afirmó que “ninguna rentabilidad electoral justifica la alianza con la derecha” tras lamentar que los firmantes del Pacto por México estén impulsando un frente con quien en el 2006 se robó la presidencia de la República.

LEER MÁS:  #Opinión: El bello arte de no llamar a las cosas por su nombre [Parte 2]

Vía Al momento.