Frente frío 11 y baja presión provocan lluvias en el Golfo

Frente frío: Se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y posibles heladas en las sierras de Chihuahua y Durango

Regeneración, 10 de noviembre del 2019. Se prevén lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas,  informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

intervalos de chubascos en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Coahuila, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, así como la formación de bancos de niebla en el sureste del país.

Rachas de viento superiores a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 m se pronostican para el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

LEER MÁS:  EU, récord de 3.1 millones de viajes aéreos y azota la tormenta

Se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y posibles heladas en las sierras de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

En contraste, se pronostican temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Campeche y el sur de Sonora.

PRONOSTICO PARA EL VALLE DE MÉXICO

En el Valle de México se prevé para este domingo un día mayormente soleado con incremento de nubosidad por la tarde.

En su reporte, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que esas condiciones son propiciadas por la masa de aire frío asociada al frente número 11 y un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México, que mantendrán la nubosidad con probabilidad de lluvias aisladas en el Valle de México.

LEER MÁS:  Frente frío 19: ambiente frío y posibles nevadas en el norte del país

Además, habrá viento del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.

Detalló que en la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 23 a 25 grados centígrados y una mínima de nueve a 11 grados, mientras que para el Estado de México la temperatura máxima será de entre 22 y 24 grado centígrados, y mínima de seis a ocho grados centígrados.

En tanto, el Sistema de Monitoreo Atmosférico informó que la calidad del aire en el Valle de México es buena con un máximo de 43 puntos de partículas menores a 2.5 micrómetros (PM2.5) en la alcaldía Azcapotzalco.

LEER MÁS:  Congreso de Hidalgo dice 'no' a la libre elección de las mujeres

En su reporte, indicó que en los municipios del Estado de México y en el resto de las alcaldías capitalinas que integran la zona metropolitana, la calidad del aire también es buena con valores por debajo de los 50 puntos.

cargando...