Frente frío 12 provocará descenso de temperatura por masa de aire polar

El SMN en su último pronóstico reportó que el frente frío número 12 provocará descenso de temperatura sobré gran parte del país

Regeneración, 26 de noviembre de 2018. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el frente frío número 12 interaccionará con una corriente de viento fuerte en altura, así como con el posible desarrollo de un vórtice de núcleo frío sobre el noroeste país.

Pronosticó que una masa de aire polar provocará descenso de temperatura sobre gran parte de la República Mexicana.

Estas condiciones originarán evento de “Norte” intenso con rachas superiores a 90 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Tabasco, y rachas superiores a 100 kilómetros por hora en la costa de Veracruz, el Istmo y Golfo de Tehuantepec; además de potencial para la caída de aguanieve o nieve en zonas serranas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En su registro por regiones, el SMN estableció para la Península de Baja California cielo parcialmente nublado y lluvias aisladas en Baja California Sur. Nieblas matutinas en zonas de montaña.

Además ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en la Península y Golfo de California.

Cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, es lo que se espera este lunes en el Pacífico Norte.

En el Pacífico Centro se mantendrá cielo mayormente despejado a lo largo del día. Sin embargo, se prevén lluvias aisladas en zonas de Michoacán. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur se estima cielo parcialmente nublado a lo largo del día y se prevén tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, así como intervalos de chubascos en Guerrero. Nieblas matutinas en zonas de montaña.

A lo que se sumará ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, con evento de “norte” intenso con rachas superiores a 100 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.