Frente Frío 19 se extiende por el Golfo de México, provocará lluvias

En el Valle de México se prevé cielo medio nublado por la tarde. En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 28°C y mínima de 11°C.

Regeneración, 1 de diciembre del 2019. Este domingo, el frente frío No. 19 se extenderá desde la región noreste del Golfo de México hasta la costa norte de Veracruz, generará nublados y potencial de lluvias sobre el noreste y oriente.

La masa de aire frío asociada ocasionará ambiente frío con heladas matutinas en el noroeste y norte del país, así como rachas de viento superiores a 50 km/h en zonas de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, nieblas en la sierra Madre Oriental, así como evento de Norte con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas y Veracruz, extendiéndose gradualmente hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otra parte, la onda tropical No. 56 mantendrá el potencial de lluvias en el sur y sureste del país.

LEER MÁS:  Gobierno de la CDMX inaugura el carril de Trolebici

Finalmente, un sistema anticiclónico mantendrá tiempo estable y caluroso en el resto de la República Mexicana.

Pronóstico por regiones

Valle de México: Cielo medio nublado por la tarde. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 11 a 13°C.

Para el Estado de México se pronostican lluvias aisladas, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 4 a 6°C.

Península de Baja California: Cielo despejado, ambiente frío por la mañana en zonas serranas y fresco en Baja California Sur. Viento de componente norte con rachas superiores a 40 km/h Baja California Sur y en el Golfo de California.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado y ambiente muy frío con posibles heladas matutinas en sierras de la región. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

LEER MÁS:  AMLO, a través del Insabi, terminará hospital abandonado en Oaxaca

Pacífico Centro: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Michoacán. Ambiente caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias fuertes en Oaxaca, así como intervalos de chubascos en Guerrero y Chiapas. Bancos de niebla matutinos en zonas serranas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h y evento de «Norte» con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Tamaulipas, además de chubascos en Tabasco. Nieblas en zonas de montaña. Ambiente cálido a templado y evento de «Norte» con rachas superiores a 50 km/h en las costas de Veracruz y Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado por la tarde con lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo. Ambiente caluroso y viento del noreste de 15 a 30 km/h.

LEER MÁS:  Frente frío 30: descenso de temperatura en el norte, centro y oriente del país

Mesa del Norte: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en San Luis Potosí. Ambiente frío con posibles heladas matutinas en zonas serranas de la región. Viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo medio nublado con lluvias puntuales fuertes en Hidalgo y Puebla, intervalos de chubascos en Querétaro y lluvias aisladas en Tlaxcala. Bancos de niebla matutinos en zonas serranas, ambiente templado a cálido y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en Guanajuato.

cargando...