Frente frío 23: Prevén heladas, vientos y potencial de lluvias

Para el Valle de México se prevé cielo despejado durante el día. Ambiente frío con posibles heladas matutinas en zonas montañosas y cálido por la tarde.

Regeneración, 15 de diciembre del 2019. El sistema frontal No. 23 se extenderá sobre el noroeste de México, será impulsado por una masa de aire marítimo polar, condiciones que ocasionarán rachas de viento que pueden superar los 80 km/h en zonas de Sonora y Chihuahua, así como rachas que pueden superar los 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Durango y Zacatecas, además de descenso de temperatura en el noroeste y norte de la República.

Por otro lado, una circulación anticiclónica mantendrá condiciones de cielo despejado, ambiente frío durante la mañana, cálido a caluroso por la tarde y escaso potencial de lluvias sobre la mayor parte del territorio nacional, así como heladas matutinas en zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado durante el día. Ambiente frío con posibles heladas matutinas en zonas montañosas y cálido por la tarde. Viento del oeste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 7 a 9°C. Para el Estado de México temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de -1 a 1°C.

LEER MÁS:  Concluyen exitosamente los trabajos de mantenimiento al Sistema Cutzamala y reinicia su operación

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado. Ambiente frío por la mañana en Baja California y cálido en Baja California Sur. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 60 km/h.

Pacífico Norte: Cielo despejado, ambiente cálido durante el día y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 80 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo despejado, con incremento de nubosidad por la tarde y lluvias aisladas en Colima y Michoacán. Ambiente caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado por la tarde con intervalos de chubascos en la región. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Golfo de México: Cielo despejado y ambiente caluroso durante el día. Bancos de niebla matutinos. Viento del sur y sureste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 60 km/h en Tamaulipas y Veracruz.

LEER MÁS:  Concluyen exitosamente los trabajos de mantenimiento al Sistema Cutzamala y reinicia su operación

Península de Yucatán: Cielo despejado la mayor parte del día con incremento de nubosidad hacia la tarde y lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h.

Mesa del Norte: Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente frío por la mañana con heladas en zonas altas. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 80 km/h en Chihuahua y de 60 km/h en Nuevo León, Durango y Zacatecas.

Mesa Central: Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente frío por la mañana con posibilidad de heladas en zonas altas. Ambiente cálido por la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.