Frente frío 32: lluvias fuertes y nubosidad en norte y noroeste del país

 

El frente frío N.32 incrementará la nubosidad y la probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes en el Norte y noroeste de México

Regeneración, 18 de enero de 2020. En su último pronóstico, el Servicio Meteorológico Nacional detalló que el frente frío No. 32 recorrerá el norte y noreste de la República Mexicana, incrementará la nubosidad y la probabilidad de lluvias de fuertes a muy fuertes con puntuales intensas en Tamaulipas.

Evento de “Norte” en Tamaulipas

La masa de aire frío que impulsa al frente, originará nuevo descenso de la temperatura; vientos con rachas de 50 km/h en la Mesa del Norte; nieblas y neblinas a lo largo de la Sierra Madre Oriental y, a partir de la madrugada del domingo, evento «Norte» en el litoral de Tamaulipas.

LEER MÁS:  Vientos fuertes para Chihuahua, Durango y Nuevo León: SMN

Así mismo, un canal de baja presión, en interacción con el fuerte ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias acompañadas de descargas eléctricas en el centro y sureste del país, incluido el Valle de México.

Se esperan lluvias muy fuertes con puntales intensas en Tamaulipas, lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí, Puebla y Veracruz.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Querétaro, Hidalgo y Oaxaca.

Intervalos de chubascos Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Chiapas, Tabasco y Campeche.

LEER MÁS:  Queda prohibida importación de cigarrillos electrónicos

Lluvias aisladas Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Yucatán y Quintana Roo.

Además se pronosticó viento de componente norte con rachas de 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Viento con rachas de 50 km/h: Golfo de California, y con posible formación de tolvaneras en zonas de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

El evento “Norte” con rachas de 60 km/h, durante la madrugada del domingo en el Litoral de Tamaulipas.

 

cargando...