Compartir
Frente frío 35 ocasionará norte con rachas superiores a los 60 km/h en Tamaulipas. Dicho frente se mantendrá estacionario en Golfo de México, ocasionará lluvias

Regeneración, 7 de febrero del 2019. El frente frío No. 35 se extenderá en los estados del noreste del país, en interacción con la corriente en chorro, favorecerán lluvias y chubascos en Nuevo León y Tamaulipas, así como tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Puebla.

Por la noche y madrugada, la masa de aire asociada al sistema será reforzada por una masa de aire polar, originando evento de “Norte” con rachas superiores a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas, además de posibles tolvaneras o torbellinos en el norte y noreste del país. Asimismo, bancos de niebla en Nuevo León y Tamaulipas.

Se prevé el sistema se desplace lentamente hacia el sureste.

Mañana, se pronostica que el frente frío No. 35 se extienda con características de estacionario desde el noreste del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, generando nubosidad con potencial de tormentas muy fuertes que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el noreste, oriente y sureste del territorio, a su vez, la masa de aire polar que impulsa al sistema, originará ambiente frío a muy frío por la mañana y evento de “Norte” con rachas superiores a 70 km/h en el litoral del Golfo de México y mayores a 90 km/h en el Istmo y golfo de Tehuantepec, además, densos bancos de niebla en las regiones mencionadas.

Asimismo, se prevén fuertes rachas de viento superiores a 50 km/h en los estados de la mesa del norte, mesa central y en la Península de Yucatán.

LEER MÁS:  Se extiende frente frío No. 32: tormentas, norte y baja de temperatura
Pronóstico de precipitación para mañana 8 de febrero de 2019:
  • Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Puebla, Veracruz y Oaxaca.
  • Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Tamaulipas, Hidalgo y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro y Tabasco.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 8 de febrero de 2019:

Temperaturas menores a -5°C: Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas de -5 a 0°C: Sierras de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala y Estado de México.

Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Puebla y Oaxaca.

Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 8 de febrero de 2019:

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Querétaro y Morelos.

Pronóstico de vientos para mañana 8 de febrero de 2019:

  • Evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 90 km/h y olas de 2 a 4 metros: Istmo y Golfo de Tehuantepec.
  • Evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 70 km/h y olas de 2 a 4 metros: Litoral de Tamaulipas y Veracruz.
  • Viento de componente norte con rachas superiores a 40 km/h: costas de Tabasco y Península de Yucatán.
  • Vientos con rachas superiores a 50 km/h: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.
Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado con bancos de niebla por la mañana, así como posibilidad de lluvias aisladas en el Estado de México. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 8 a 10°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 2 a 4°C.

LEER MÁS:  Frío fin de semana en gran parte del país por masa de aire polar

Península de Baja California: Cielo despejado en la mañana y parcialmente nublado por la tarde. Ambiente templado en Baja California y cálido en Baja California Sur. Viento del componente norte de 15 a 30 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h.

Pacífico Norte: cielo parcialmente nublado con ambiente templado en Sonora y cielo medio nublado con ambiente cálido en Sinaloa. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h, principalmente por la tarde.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado la mayor parte del día, ambiente caluroso y viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas que podrían superar los 45 km/h, principalmente por la tarde y en horas de la noche.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado durante el día, neblinas matutinas en zonas montañosas, así como potencial para lluvias y tormentas que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas en Oaxaca y Chiapas. Ambiente cálido y viento de componente norte de 15 a 30 km/h en la región y rachas que podrían superar los 90 km/h en el istmo y Golfo de Tehuantepec, así como olas de 2 a 4 metros. En Guerrero se prevé cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h y rachas que pueden superar los 45 km/h.

Golfo de México: Cielo nublado con lluvias, tormentas que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, así como densos bancos de niebla en Veracruz, Tamaulipas y Tabasco. Ambiente de fresco a templado durante el día y evento de “Norte” con rachas superiores a 70 km/h y olas de 2 a 4 metrosen Tamaulipas y Veracruz, así como viento del norte de 10 a 25 km/h y rachas superiores a 40 km/h en Tabasco.

LEER MÁS:  Alerta amarilla por frío en 12 alcaldías de la Ciudad de México

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado en la mañana y nublado en la tarde con posibilidad para lluvias aisladas en la región. Ambiente cálido durante el día y viento del noreste 15 a 30 km/h con rachas mayores a 40 km/h.

Mesa del Norte: Cielo nublado con intervalos de chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí, lluvias aisladas en Coahuila y Zacatecas. Ambiente frío durante la mañana y fresco a lo largo del día. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h. Así como bancos de niebla en zonas altas de la región.

Mesa Central: Cielo nublado la mayor parte del día con tormentas muy fuertes en Puebla, fuertes en Hidalgo, chubascos en Querétaro y lluvias aisladas en el Estado de México y Guanajuato . Ambiente fresco a templado y viento del norte de 15 a 30 km/h y rachas que podrían superar los 50 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
El Vergel, Balleza, Chih., 0.2
Sabinas, Gomez Farias, Tamps., 0.2
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Los Pinzanes, Mich 40.5; San Pablo Hidalgo, Mor., 39.5; Constitución de Apatzingán, Jal. 38.5; Río Hondo, Oax., 38.0 y Obs. de Tacubaya, CDMX, 27.7.
Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Peñitas, Chih., -9.0; Navios Viejos, Dgo. -5.5; Cananea, Son. -5.0; Atotonilco 2, Méx, -2.0 y Obs. de Tacubaya 11.8

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook