Frente frío 8, masa de aire polar y norte en Veracruz, Oaxaca y Chiapas

Frío y lluvias puntuales torrenciales en Chiapas. “Norte”:rachas de viento mayores a 100 km y olas de 4 a 6 metros en Veracruz, Oaxaca y Chiapas

Frío en día de muertos
Frío en día de muertos

Regeneración, 31 de octubre del 2019. Frío en México en vísperas de Día de Muertos. Este día, el frente frío No. 8 se extenderá desde el oriente de Estados Unidos hasta el sureste de México.

Misma que interaccionará con la onda tropical No. 48 sobre la Península de Yucatán, originando nublados densos.

Lo que indica probabilidad de lluvias muy fuertes a intensas en la mencionada península, además del sureste y oriente del territorio nacional.

La masa de aire polar asociada al frente provocará rachas de viento fuertes con posibles tolvaneras.

Ocurrirá un marcado descenso de la temperatura en gran parte de la República con posibles heladas en zonas altas del noroeste y norte del país.

Además de nublados densos y nieblas en zonas del noreste y oriente de la república con posible caída de nieve o aguanieve.

Lo anterior en zonas serranas por arriba de 3,500 metros sobre el nivel del mar.

Además de evento “Norte” muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos arrachados, caída de granizo, posibles deslaves en laderas de zonas montañosas e inundaciones en zonas bajas.

LEER MÁS:  AMLO: Crecimiento y desarrollo sin dañar el ambiente

Evento «Norte» intenso y oleaje elevado sobre el litoral de Tamaulipas y Veracruz, durante las próximas 24 a 36 horas.

En el Valle de México: Nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en el Estado de México y Ciudad de México.

Además de bancos de niebla y/o neblina matutina en zonas serranas y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 18 a 20°C y mínima de 12 a 14°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 18 a 20°C y mínima de 7 a 9°C.

Además, en la Península de Baja California: Cielo medio nublado durante el día, ambiente frío con posibles heladas en zonas serranas por la mañana y viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en la región.

Así como posibles tolvaneras en Baja California.

Para el Pacífico Norte: Cielo medio nublado. Ambiente muy frío con posibles heladas en zonas serranas por la mañana.

Incluye viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.

LEER MÁS:  Viene la segunda tormenta invernal de la temporada

Y en el caso del Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, todas acompañadas de descargas eléctricas.

En contraste dicha región con ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Lluvias, frío y electricidad

Así en el Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en Chiapas, intensas en Oaxaca y fuertes en Guerrero, acompañadas de descargas eléctricas.

También aquí, ambiente cálido durante el día.

E igualmente evento «Norte» con rachas que pueden superar los 100 km/h y oleaje elevado en costas de Oaxaca y Chiapas.

Para el caso del Golfo de México: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Veracruz y Tabasco.

Además de intervalos de chubascos en Tamaulipas, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas.

Se presentará ambiente frío, nieblas por la mañana y posible caída de aguanieve en zonas montañosas por arriba de 3,500 msnm.

Se deja sentir dicho evento «Norte» con rachas que pueden superar los 100 km/h y oleaje elevado en el litoral de Veracruz.

Que incluye rachas de viento mayores a 70 km/h en costas de Tamaulipas y viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h en Tabasco.

En el caso de la Península de Yucatán: Nublado por la tarde con lluvias muy fuertes en Campeche, así como fuertes en Yucatán y Quintana Roo, acompañadas de descargas eléctricas.

LEER MÁS:  Veracruz: Nuevo centro de acopio Liconsa beneficia a 300 productores
Habrá ambiente cálido durante el día y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Campeche.

Por otra parte en la Mesa del Norte: Cielo mayormente despejado con incremento de nublados vespertinos y lluvias muy fuertes en San Luis Potosí.

Ocurrirán intervalos de chubascos en Zacatecas y lluvias aisladas en Nuevo León.

Habrá bancos de niebla en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Se prevé marcado descenso de la temperatura con posibles heladas en zonas serranas.

Además de viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en la región.

De la misma manera, el frío se deja sentir en la Mesa Central.

Dicha región tendrá cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Hidalgo y Puebla; muy fuertes en Querétaro, fuertes en Tlaxcala e intervalos de chubascos en Morelos.

Igualmente bancos de niebla dispersos.

En general habrá un ambiente frío y posible caída de aguanieve en zonas montañosas por arriba de 3,500 msnm, además de viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

cargando...