Frente frío y onda tropical genera lluvias al norte y centro

El flujo de humedad del Pacífico originará lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas y fuertes en el Edomex, CDMX, Morelos y Veracruz

Regeneración, 27 de octubre del 2019. Este día, el frente No. 7 se mantendrá con características de estacionario desde el Golfo de México hasta el sureste de México, interaccionará con la onda tropical No. 47 sobre la Península de Yucatán, originando lluvias puntuales fuertes.

La masa de aire que impulsa al frente tenderá a modificar sus características térmicas a lo largo de este día, sin embargo, mantendrá ambiente frío a fresco durante la mañana con posibles heladas en zonas del norte y centro del país.

El abundante flujo de humedad del Pacífico originará lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas; así como fuertes en el Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Veracruz, además de chubascos en zonas del centro del territorio.

Por otra parte, la aproximación de un frente frío a la frontera noroeste y norte de México, favorecerá vientos con rachas que pueden superar los 60 km/h con posibles tolvaneras en dichas regiones.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en el Estado de México y en la Ciudad de México, además de bancos de niebla y/o neblina matutinas. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h.

LEER MÁS:  Monzón mexicano mantendrá nublados y lluvias, algunas intensas

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 11 a 13°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 8 a 10°C.

Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día, ambiente caluroso y viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 60 km/h en Baja California.

Pacífico Norte: Cielo despejado la mayor parte del día y ambiente caluroso en la región. Viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Michoacán y lluvias aisladas en Nayarit, Jalisco y Colima, todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente caluroso y viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Ambiente templado a cálido durante el día. Viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en Oaxaca.

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas. Bancos de niebla matutinos en zonas serranas. Ambiente fresco a templado durante el día. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.

LEER MÁS:  Racionan agua en España y Francia ante la peor sequía registrada

Península de Yucatán: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo, así como intervalos de chubascos en Campeche y Yucatán, todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente cálido durante el día y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente fresco a templado durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 60 km/h en Chihuahua.

Mesa Central: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales fuertes en Puebla y Morelos, así como chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala. Bancos de niebla dispersos. Ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.