Compartir

También ocasionarán potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua

Regeneración 11 de marzo 2019. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que los frentes fríos 43 y 44 afectarán este martes el noroeste y norte del país, mientras que el resto del país se mantendrá con ambiente cálido a caluroso, escasa nubosidad y bajo potencial de lluvias.

Detalló que el frente 44 y la Décima Tormenta Invernal se localizarán este lunes en el occidente de la Península de Baja California, provocando ambiente muy frío, tormentas puntuales fuertes y rachas de viento superiores 70 kilómetros por hora (km/h) en el noroeste y norte del país.

También ocasionarán potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua, extendiéndose durante las primeras horas del martes hacia Durango.

Por su parte, el frente 43 se extenderá con características de estacionario sobre el sur de Estados Unidos, muy próximo a la frontera norte de México, mantendrá el potencial para lluvias y chubascos que podrán estar acompañados de descargas eléctricas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

LEER MÁS:  Detienen a "El lagarto" presunto responsable de la masacre de Minatitlán

Además causarán bancos de niebla en zonas altas del noreste y oriente de la República.

El resto del país se mantendrá con ambiente cálido a caluroso, escasa nubosidad y bajo potencial de lluvias.

Por otra parte, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Chiapas, y lluvias aisladas en Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca y Quintana Roo.

El SMN, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en su pronóstico por regiones que la Península de Baja California mantendrá cielo nublado la mayor parte del día, con lluvias fuertes y caída de nieve o aguanieve en Baja California y viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h (incluyendo el Mar de Cortés).

LEER MÁS:  Asesinan a Telésforo Santiago, periodista y activista de los derechos indígenas

El ambiente será templado en Baja California Sur.

El Pacífico Norte registrará cielo nublado con lluvias puntuales fuertes y posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en Sonora, viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 70 km/h en Sonora. Ambiente cálido durante el día en Sinaloa.

En el Pacífico Centro se espera cielo despejado durante gran parte del día con ambiente caluroso y viento del oeste de 20 a 35 km/h.

Se estima para el Pacífico Sur cielo nublado por la tarde, esperándose intervalos de chubascos en Chiapas, así como lluvias aisladas en Oaxaca.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región.

En el Golfo de México el cielo permanecerá parcialmente nublado con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz.

Bancos de niebla matutinos en zonas altas. Ambiente caluroso y viento del sur (surada) con rachas superiores a 50 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz.

LEER MÁS:  Investigan existencia de fosa clandestina en penal de Veracruz

La Península de Yucatán presentará escasa nubosidad a lo largo del día con lluvias aisladas en Quintana Roo, ambiente muy caluroso y viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en costas de Campeche y Yucatán.

Se prevé para la Mesa del Norte cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua y Coahuila, así como intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas.

Ambiente fresco durante el día y probabilidades para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua y gradualmente Durango.

Asimismo, se pronostica viento del oeste con rachas superiores a 50 km/h.

El pronóstico para la Mesa Central indica cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se prevén intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo y Puebla.

Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

(Notimex)

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook