Compartir

Según la PGJ tiene grabaciones que indican que fue la joven quien se colocó el cable del teléfono y se ahorcó.

 

Regeneración, 06 de julio de 2017.- A tan sólo unos meses desde la muerte de Lesvy Berlín Rivera Osorio, quien fue hallada colgando de un teléfono público en las inmediaciones de la facultad de ingeniería en Ciudad Universitaria, la Procuraduría capitalina determinó que fue suicidio.

Desde el principio de las investigaciones, se había manejado la versión del suicidio, pero tanto la madre como grupos de activistas rechazaron esta versión; sin embargo, ahora la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx), indicó que según un análisis de las veinte horas de grabaciones recabadas de las cámaras de videovigilancia, ubicadas en el lugar permitieron establecer que el deceso de la víctima fue por ahorcamiento.

LEER MÁS:  Se consolida UNAM como la segunda mejor universidad de Latinoamérica

Pese a que presuntamente la mujer se suicidó, su novio está detenido debido a que él pudo evitar la muerte de Lesvy, pero decidió no hacerlo.

“Con todos los datos de prueba reunidos y su análisis respectivo, se acreditó la existencia del delito de homicidio simple doloso; toda vez que el acompañante de la víctima tuvo la posibilidad de evitar su deceso, incurriendo el imputado en la autoría de la hipótesis de comisión por omisión, debido a que tenía la obligación jurídica de impedirlo, toda vez que aunado a la alteración psicofisiológica en la que se encontraba la víctima previo al deceso, generó violencia, como se tiene acreditado, además de que tenían una relación de pareja, por lo que existían las circunstancias y tenía la obligación de evitar que la víctima se privara de la vida y no lo hizo”, dice el comunicado.

LEER MÁS:  Asesino de Mara Castilla fue exonerado por ‘feminicidio’ y podría salir libre

Debido a esta conclusión, la pareja sentimental de Lesvy se encuentra ingresado en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en cumplimento de una orden de aprehensión que fue otorgada a la autoridad y ejecutada la madrugada de hoy.

Las autoridades no han publicado el video que dicen tener, aunque indicaron que se apegaron al protocolo y realizaron 25 peritajes para estar seguros de su conclusión.

Vía El Universal

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook