Compartir

El hecho fue un atentado contra Maduro, del cual salió ileso, según informó el Vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo de Venezuela, Jorge Rodríguez

 

Regeneración, 4 de agosto de 2018. Una fuerte explosión ocurrió durante un evento del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moro, la tarde de este sábado. Soldados presentes en el evento rompieron filas y salieron corriendo y el mandatario fue evacuado.

El evento conmemoraba los 81 años de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Maduro daba un discurso en la avenida Bolívar en Caracas cuando una o varias explosiones ocurrieron a las 17:41 horas.

Las imágenes fueron transmitidas por Cadena Nacional. Antes de la explosión, Maduro daba su discurso:

“Hago un llamado a la Venezuela honesta y trabajadora: vamos a apostar por el bien de nuestro país. Ha llegado la hora de la recuperación económica”.

En ese momento hubo una detonación, Maduro y sus acompañantes se mostraron alarmados y posteriormente los soldados rompieron filas y corrieron de manera errática.

LEER MÁS:  Gobernador panista llama 'delincuentes' a migrantes venezolanos en Querétaro

El Vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez informó que el hecho fue un atentado contra Maduro, del cual salió ileso.

Rodríguez dijo que “varios artefactos voladores” (drones) con cargas explosivas fueron derribados por efectivos militares del guardia presidencial.

El periodista venezolano Román Camacho, de manera extraoficial, también mencionó “un dron cargado con C4”.

7 Guardias nacionales resultaron heridos tras las explosiones y son atendidos en hospitales de Caracas.

LEER MÁS:  Vladimir Putin defiende a Nicolás Maduro; condena injerencia en Venezuela

El vicepresidente Rodríguez informó que el presidente dará un mensaje en breve al país.

En redes sociales se informó que se registró un incendio en uno de los edificios en el centro de la capital. No se sabe si ambos incidentes están relacionados entre sí.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook