Fuertes lluvias, descargas eléctricas y granizadas en Coahuila, NL y Tamaulipas

Una línea seca interaccionará con fuerte divergencia en la atmósfera superior y con el ingreso de humedad del Golfo de México, se esperan lluvias puntuales

Regeneración, 15 de mayo de 2020. Este día, una línea seca interaccionará con fuerte divergencia en la atmósfera superior y con el ingreso de humedad del Golfo de México, lo cual propiciará nubosidad densa con lluvias puntuales muy fuertes.

Así como descargas eléctricas, granizadas, rachas de viento superiores a 70 km/h y alta probabilidad para la formación de tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, canales de baja presión en el oriente y sureste del territorio nacional, incrementarán la probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes sobre dichas regiones. Adicionalmente, se prevén temperaturas máximas de 40 a 45°C en 16 entidades del país.

En vigilancia tropical:

Zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, se localiza sobre el Estrecho de Florida, E.U.A., a 635 km al noreste de la Península de Yucatán, se desplaza hacia el noreste, por lo que no representa riesgo para el territorio mexicano.

LEER MÁS:  Entra frente frío 13, prevén fin de semana con lluvias
Pronóstico de precipitación para hoy 15 de mayo de 2020:

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Yucatán.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Estado de México y Morelos.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y caída de granizo durante las tormentas

Pronóstico de temperaturas mínimas:

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C: Sierras de Chihuahua y Durango.

LEER MÁS:  Entra frente frío 13, prevén fin de semana con lluvias
Pronóstico de temperaturas máximas:

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Sonora, Chihuahua (suroeste), Sinaloa, San Luis Potosí, Hidalgo, Nayarit, Jalisco (sur), Michoacán, Guerrero, Puebla (suroeste), Morelos (sur), Veracruz (sur), Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Baja California, Baja California Sur, Durango (occidente), Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Colima, Guanajuato (suroeste), Querétaro, Estado de México (suroeste), Chiapas y Quintana Roo.

Pronóstico de viento y oleaje:

Viento con rachas superiores a 70 km/h y posible formación de tornados: Norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h: Veracruz, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

Oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa occidental de Baja California.