Fuertes tormentas en Coahuila, 13 entidades con más de 40° Centigrados

Tormentas con actividad eléctrica, granizo, viento fuerte y torbellinos en el norte de Coahuila . Se formó tormenta subtropical Andrea, sin efectos en México

Regeneración, 30 de mayo del 2019. Tormentas fuertes en Coahuila. Para mañana se estiman temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en 13 entidades del país.
En las próximas horas el Frente Frío Número 58 ocasionará tormentas de corta duración con actividad eléctrica, granizo, rachas de viento que podrían superar 70 kilómetros por hora (km/h) y torbellinos en el norte de Coahuila.
Además se producirán rachas de viento mayores a 80 km/h con posibles tolvaneras en Sonora y Chihuahua.
Así como rachas superiores a 60 km/h con intervalos de chubascos en zonas de la Península de Baja California, Durango, Nuevo León y Tamaulipas.
El SMN explicó la existencia de dos canales de baja presión atmosférica.
Estos se ubican en el interior del territorio nacional y el sureste de México, en interacción con la entrada de humedad proveniente de ambos litorales.
Lo anterior originarán tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas y Oaxaca, y chubascos en sitios de Baja California, Estado de México, Michoacán, Guerrero, Morelos y Veracruz, ambas lluvias con actividad eléctrica y granizadas dispersas.

LEER MÁS:  México bate récord en el mercado automotor de EU: crece 12.9%
Tormenta subtropical Andrea

Durante la tarde de hoy, 12 días antes del inicio de la temporada en el Océano Atlántico, se formó la tormenta subtropical Andrea.
El meteorológico señalo que a las 18:00 horas, tiempo del centro de México, se
localizó aproximadamente a 540 kilómetros (km) al suroeste de Bermuda y a 2 mil 10 km al este-noreste de las costas de Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y desplazamiento hacia el norte a 22 km/h sin afectar al país.
Pronóstico para mañana
Continuará el ambiente caluroso en la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Por otra parte habrá temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Coahuila, Durango, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo.
Se pronostican tormentas intensas en zonas de Chiapas; muy fuertes en áreas de Tabasco y el oriente de Oaxaca.
Así mismo tormentas fuertes en regiones de Guerrero y Puebla.
Así mismo chubascos en Baja California, Tamaulipas Michoacán, Estado de México y Veracruz,
Finalmente habrá lluvias aisladas en San Luis Potosí, Guanajuato, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Campeche y Yucatán.
Vientos
Viento con rachas superiores a 70 km/h se estiman en Baja California, el norte del Mar de
Cortés, Sonora y Chihuahua.
Además rachas mayores a 50 km/h en Baja California Sur, Coahuila, Durango, Zacatecas, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, costas de Campeche y Yucatán.
Los fenómenos meteorológicos que provocarán las condiciones descritas son el Frente Frío
Número 58, un nuevo sistema frontal que se aproximará al noroeste del territorio nacional y los sistemas de baja presión atmosférica que se encuentran en el sureste y el interior del país.

LEER MÁS:  Apuñalan a sacerdote dentro de parroquia en Tamaulipas
cargando...