El presidente López Obrador dijo que la Policía Federal y la policía secreta ya no existen, ni el Cisen; pues no se espía a nadie.

Fuerzas Armadas ahora protegen al pueblo; ya no se espía o se reprime: AMLO

Regeneración, 19 de julio del 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó esta mañana que las Fuerzas Armadas actualmente protegen al pueblo y no se utilizan para reprimir. Igual que la Secretaría de Gobernación (Segob), la cual se utilizaba para combatir a opositores; así como a quienes se manifestaban en contra del gobierno, como periodistas o movimientos sociales.

El primer mandatario destacó que la Segob era la que manejaba la Policía Federal, que se encargaba de la represión y la policía secreta. También indicó que ya no existe el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), ni se espía a nadie; al contrario, «se garantizan las libertades y no se dan órdenes para reprimir».

LEER MÁS:  Reconocen en el extranjero las obras de AMLO

Además, el jefe del Ejecutivo comentó que se trabaja para encontrar a las personas desaparecidas. Para ello, se creó la Comisión Nacional de Búsqueda, a cargo de la Segob, y particularmente del subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración.

«Tenemos el compromiso de encontrar a quienes han sido víctimas de las desapariciones, no sólo en los últimos tiempos, sino desde la Guerra Sucia. En Guerrero y en todo el país se llevó a cabo una política autoritaria y el Estado era el principal violador de los derechos humanos», expresó.

LEER MÁS:  Defensa de Israel Vallarta rechazó estrategias para acelerar sentencia: Sánchez Cordero

Aunado a ello, subrayó que su administración va a garantizar la paz, seguridad y protección de todos. Sobre todo a los periodistas y particularmente a aquellos que realizan periodismo de denuncia.